jugó la final de la recopa del 82 en el camp nou

Tente Sánchez: "Prefiero jugar la final en casa"

El exfutbolista del FC Barcelona Tente Sánchez confesó su predilección de disputar las finales en casa, ya que siempre conlleva un factor positivo para los futbolistas

Tente Sánchez, en una imagen de archivo

Tente Sánchez, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

La final de la Copa del Rey se disputará finalmente en el Camp Nou, después de que la Federación Española de Fútbol desestimara la opción de jugarla en el Santiago Bernabéu, y no será la primera vez que el club azulgrana dispute una final en su propio campo.

Una final que los culés recordarán es la de la Recopa del 62, en la que el FC Barcelona se impuso al Standard de Lieja (2-1). Tente Sánchez, estuvo al frente de aquel equipo y atendió a los micrófonos de ‘Esports Cope’ para explicar sus sensaciones y su valoración de que es jugar una final en casa.

El exfutbolista azulgrana Tente Sánchez explicó que jugar a casa, tiene su parte positiva, pero que también aumenta la presión.

“Jugar en casa siempre te da un margen de beneficio, pero a medida que se va acercando el partido, también piensas que tienes más responsabilidad. Se van los condicionantes para pensar que tienes más presión de ganar”, comentó Sánchez.

El que fue futbolista del conjunto barcelonista durante once temporadas, también piensa que a nivel de afición, ninguna de las 2 finales son comparables.

“En aquella final, claramente había una mayoría azulgrana. Fue una final muy local. Había menos belgas que bilbaínos que habrá el 30 de mayo”, confesó el exjugador.

Aún así, Tente lo tiene claro: “Yo prefiero jugar una final en casa. Si partimos de la base que como jugador quieres que el campo esté en buenas condiciones y que vaya tu gente.”

Tampoco piensa que el hecho de jugar en el Camp Nou con mucha afición bilbaína, provoque un sentimiento de desconcierto en los azulgranas.

“El Barça no es un equipo que no esté acostumbrado a jugar finales ni situaciones adversas. No creo que se sientan forasteros aunque vengan 40.000 socios del Athletic”, apuntó Sánchez.

Finalmente destaca que la opción Mestalla, no le parecía atractiva, por lo que entiende la decisión tomada en las Rozas, que determinó la sede definitiva.

“Mestalla lo han remodelado mucho, pero creo que es un escenario muy repetitivo y una cuestión de aforo. De la misma forma que hay clubes que han dicho no a su estadio, la Federación ha decidido que sea el Camp Nou, por su aforo y le da más cobertura a ambos”, concluyó Tente Sanchéz.