Rayo - Barça

Tata Martino: "Valdés está en un momento excepcional"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, señaló tras el partido que su equipo ganó por 0-4 ante el Rayo Vallecano que el guardameta Víctor Valdés "está en un momento excepcional"

El Tata Martino, en rueda de prensa

El Tata Martino, en rueda de prensa / AFP

Cristina Pérez

Cuestionado sobre si Valdés es en estos momentos el mejor portero de España, el Tata Martino opinó: "Yo no creo estar autorizado a decir algo de esta naturealeza. Está en un momento excepcional. Obviamente está entre los tres mejores arqueros de España y ahora me toca disfrutarlo. Ha tenido tres o cuatro paradas decisivas y otra vez paró el penalti".

El preparador blaugrana, una vez más, explicó que el futuro del meta no está en sus manos: "Por más que yo diga... Está claro el momento que está pasando, pero yo no tengo en mi poder la posibilidad de que él renueve. Él ha tomado una postura y yo haría muy mal en hacer cualquier tipo de comentario".

Sobre los balones largos que jugó el Barça ante el Rayo, el entrenador argentino explicó: "Sucede que el Rayo presiona mucho y muy alto, lleva la línea de cuatro a mitad de campo y a veces se hacía difícil poner el balón en juego desde nuestro propio arco. A veces en este tipo de partidos, con presión intensa del rival, es necesario para respirar un poco y poner el juego en otra zona del campo".

Y alabó la propuesta de juego del rival: "Después del segundo gol jugamos el partido que queríamos y las pelotas largas se sucedieron ante un rival que tiene una propuesta muy audaz, de las más audaces del fútbol español, muy agresiva, de muy buena elaboración, y sobre todo en su campo se hace difícil de sostener".

Por último, valoró a NeymarSong y Montoya: "Neymar es muy inteligente. Sabe reconocer todas las situaciones. En la asistencia a Pedro pudo haber marcado él pero tuvo la claridad necesaria para dejársela para que la empujara (...) Song y Montoya no han sentido la falta de ritmo futbolístico".