CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: ATLÉTICO DE MADRID-FC BARCELONA

Simeone prepara una auténtica batalla para recibir al Barça

Al Atlético le vale un 1-0 y podría jugar con un solo delantero

Simeone apretará al Barça

Simeone apretará al Barça / sport

Ll. Miguelsanz

En el Atlético de Madrid están convencidos de que les ha llegado su hora. Tuvieron una fase dubitativa en la temporada, pero hay la convicción de están en el mejor momento de forma en el tramo idóneo, el que se consiguen los títulos. Por ello, el vestuario respiraba optimismo tras su victoria ante el Espanyol. Optimismo y convencimiento de que van a pasar a semifinales de Champions eliminando al Barcelona. Tanto es así, que Simeone ni hizo rotaciones en este encuentro. El técnico tiene listo su plan de batalla para recibir al Barça. Porque será eso, una batalla en la que podría jugar con un solo punta para hacer del partido un infierno.

El Atlético parte con la premisa que le vale un 1-0 para seguir adelante, por lo que su prioridad será atajar las acciones ofensivas del Barça. Presión asfixiante, pocos espacios, intensidad máxima e ir pasando los minutos para asestar el golpe definitivo. El equipo colchonero tiene fondo físico para aguantar sufriendo los minutos que haga falta a la espera de un gol y cerrar el partido. El Barça ya sabe que le va a esperar el partido más complicado de la temporada en El Calderón.

Las intenciones de Simeone vienen apoyadas por la sanción de Fernando Torres para el partido de vuelta. Jugó en Cornellà todo el partido a un gran nivel y Simeone sí reservó algunos minutos a Carrasco Griezmann, dos jugadores que están en plena forma. El francés podría jugar solo arriba para reforzar aún más la zona de contención en un duelo físico. Los futbolistas colchoneros son conscientes de que se juegan media temporada en este partido y están convencidos. "Vamos a pasar seguro". Y ojo a la Liga porque su calendario es asequible y van a por todas.