El técnico del Atlético sabe qué hacer para superar al Barça

Simeone: "Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El Cholo avisa que su equipo está en condiciones de sorprender al Barça y cortar la trayectoria ascendente por la que pasa

Diego Pablo Simeone, en un momento de la rueda de prensa que ha dado hoy martes 

Diego Pablo Simeone, en un momento de la rueda de prensa que ha dado hoy martes / sport

SPORT.ES

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado en la rueda de prensa previa al choque de mañana miércoles (cuartos de final, vuelta de la Copa del Rey) que sabe cómo jugar contra el FC Barcelona para tratar de dejarlo en la cuneta. "Sabemos el partido que necesitamos hacer y vamos a buscar ese partido, seguro", dijo convencido. 

A su juicio, una de las claves del choque pasa por superar la presión que ejerce el equipo de Luis Enrique cuando trabaja para recuperar el balón. "El Barça ha mejorado mucho en este aspecto de la recuperación y lo hace mejor equipo. Lo acerca a lo que fue en los últimos años. Así que mañana buscaremos alternativas para superar lo que están haciendo", aseguró.

Simeone tiene muy claro cómo jugará el Barça: "Históricamente siempre han mantenido la misma filosofía y no la cambiarán... En los últimos partidos vemos a Messi más recostado hacia la derecha, dando el centro a Suárez y la izquierda a Neymar, donde el uruguayo y el brasileño tienen más repercusión". De esta forma, agregó, "por la naturaleza del equipo, Messi jugará por la derecha. No creo que lo haga en otro lugar".

Destacó que será un partido "con un ambiente muy bonito" y que "jugar tan seguido contra el Barcelona y el Real Madrid te hace mejor equipo. Enfrentar a los mejores te hace mejorar. Ojalá podamos dar un salto de calidad mañana y alcanzar las semifinales".

Para el entrenador argentino, su equipo no debe volverse loco al tener que remontar solo un gol de diferencia. Sin embargo, apuntó que "tendremos que vivir cada minuto como si fuese el último y, en esa sintonía, estaremos cerca del objetivo". Agregó que sus jugadores "no pueden ausentarse ni aunque sea un rato del partido" porque delante "tendrán un equipo que tiene unas virtudes que siempre destacamos cuando nos enfrentamos a ellos".

Avanzó que el estado del terreno de juego, "por el frío, no estará en la mejor de las condiciones" ni para sus jugadores ni para los de Luis Enrique.