En Directo

Siga en directo la rueda de prensa de Valverde previa al Leganés - Barça

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde comparece este viernes en rueda de prensa para analizar el CD Leganés - FC Barcelona correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander 2017 - 2018. El partido se jugará en Butarque a partir de las 16.15 horas.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, comparece ante los medios a partir de las 16 horas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El FC Barcelona, caso de ganar al equipo pepinero, tendrá la posibilidad de presionar al Real Madrid, que jugará más tarde (20.45 horas) contra el Atlético de Madrid en condición de visitante. La victoria azulgrana dejaría, momentáneamente, al equipo de Zinedine Zidane a 11 puntos del azulgrana. El galo ha asegurado que "todavía hay tiempo para coger al Barça".

El partido de Butarque es una prueba de fuego para el líder dado que el CD Leganés ocupa la novena plaza en la tabla y es uno de los equipos que menos goles ha recibido esta temporada (8), solo superado por el Barça (4) y Atlético de Madrid (6). En casa solo ha recibido dos.

Valverde, por otra parte, analizará el regreso de los jugadores después del parón por la tercera fecha FIFA del calendario y abordará los problemas que puede tener a corto plazo en defensa tras la lesión de Mascherano con Argentina y tener a Piqué y Umtiti a un partido de la suspensión.