Mascherano, cuatro semanas KO por culpa de una rotura fibrilar

Mascherano, en una imagen de archivo

Mascherano, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Malas noticias para el FC Barcelona. El 'virus FIFA' se ha personado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper este miércoles por la mañana, ya que Javier Mascherano ha regresado lesionado del amistoso que Argentina disputó frente a Nigeria.

Tal como informó el Barça a través de un comunicado, el central santafecino sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hará ser baja durante un mes aproximadamente, por lo que 'Masche' se perdería siete encuentros. No estaría en Liga frente a Leganés, Valencia, Celta y Villarreal y se ausentaría también en los partidos de Champions y Copa frente a Juventus y Murcia respectivamente. Si todo va según lo previsto, el argentino regresaría frente al Deportivo el 17 de diciembre y estaría a disposición para, una semana más tarde, medirse al Real Madrid.

El problema para Valverde es incluso mayor si se tiene en cuenta que tanto Piqué como Umtiti tienen cuatro amarillas en Liga y están a una de la suspensión, por lo que las posibilidades de jugar de Thomas Vermaelen se han multiplicado a raíz de la lesión de su compañero.