Seri, a un paso de fichar por el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jean Michael Seri será el próximo fichaje del Barça. La operación está muy cerca de cerrarse y el futbolista ya ha dado su OK para firmar por el club blaugrana las próximas cuatro temporadas. El Barça está intentando rebajar su cláusula de salida de 40 millones de euros, pero en caso de que no haya acuerdo, la abonará la próxima semana. El área técnica y Valverde ya han tomado la decisión.

En el Barça había mucha preocupación por el rendimiento del centro del campo durante la pasada temporada. Y esa evaluación se incrementó con las dos derrotas ante el Madrid en la Supercopa. Incluso, Ernesto Valverde intentó reforzar la zona central del campo poblándola en el Bernabéu, pero la táctica no salió bien. Hace ya algo más de una semana que el Barça decidió traer a Paulinho y Seri, tal y como informó SPORT. El primero fue el brasileño, aunque el fichaje de Seri ya se estaba cociendo.

Y es que el Barça habló con el entorno de Seri la pasada semana para asegurarle que harían una oferta en unos días. Le pidieron que no firmara por nadie y se comprometieron a hablar tras el partido de Champions que el Niza jugó en Nápoles. Dicho y hecho. Este pasado jueves, el Barça habló con el hermano de Seri, que le lleva todos los temas deportivos, y le comunicó que activaba la operación del fichaje. Con el futbolista estaba ya todo hablado y el acuerdo fue sencillo.

El jugador, muy ilusionado

El Barça intentó rebajar la cláusula de salida de Seri y ofreció 30 millones de euros, pero el Niza no acepta. Lo más probable es que el club blaugrana deba abonar los 40 millones de euros de su salida, aunque podría hacerlo a plazos. Están en ello. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que el jugador está muy ilusionado y que espera que todo pueda resolverse en las próximas horas. No habrá problema porque el Niza no lo retendrá.

Seri podría estar disponible ya para la segunda jornada de Liga. El jugador está en muy buen estado de forma porque comenzó la pretemporada unas semanas antes que el Barça y ya demostró que está listo para jugar tras sus partidos en la previa de la Champions. Además, la ficha que han pactado las dos partes es bastante asequible para el Barça. Seri lo ha puesto todo muy sencillo al querer jugar sí o sí con el Barça. El PSG y la Roma se le acercaron, pero el futbolista siempre esperó a que el club blaugrana hiciera el último movimiento. Y ya lo han hecho.