Historia SPORT

Sergi Roberto marca más con Pep Guardiola que en el Barça B

El centrocampista suma dos goles en tres partidos con el primer equipo esta temporada

Esther Blasco/David Rubio

Sergi Roberto lo tiene todo para convertirse en uno de los refuerzos habituales para Pep Guardiola. El mediocampista del filial ha sabido aprovechar las tres oportunidades con las que ha contado esta temporada en el primer equipo. La última de ellas el jueves en Iruña, donde materializó el gol de la victoria tras una definición exquisita. El de Reus suma ya dos dianas en los tres partidos con los `mayores¿, un promedio que supera con creces su efectividad de cara a portería con el filial de Eusebio Sacristán, con quien ha marcado un gol ¿frente al Guadalajara¿ en doce partidos.

Sergi lo tiene muy claro, “mi posición natural es el medio del campo, pero en el juvenil ya había jugado algún día de delantero. Lo que tengo claro es que lo más importante es jugar y hacerlo bien, la posición es lo de menos”. El canterano goza de la confianza del míster de Santpedor, quien lo considera “un jugador diferente”, con mucho recorrido de balón y potencia, “es el tercer partido que juego con el primer equipo este año y Pep está demostrando que tiene confianza en mí y en los jugadores de la cantera. Tendremos que demostrar que sabemos aprovechar las oportunidades”, insistía tras el partido.

El canterano se pone a plena disposición de Guardiola y aunque es consciente de que es difícil hacerse un hueco para el partido de Copa en el Bernabéu, Sergi ya sabe qué es jugar allí, aunque solo fuera un minuto, en la ida de la semifinal de Champions de la temporada pasada, cuando el Barça ganó por un 0-2.

Sumando la pasada campaña y esta, Roberto ha jugado seis partidos con el primer equipo. Pep lo está dosificando para no quemarlo, aunque por sus palabras, es evidente su debilidad por el tarraconense, “es demasiado bueno, puede hacer muchas cosas y todas las hace bien”.