FC Barcelona

Piqué: ¡Y ahora todos lo quieren!

El anuncio de sus retirada de la selección en 2018 ha provocado un cambio de tendencia. De estar permanentemente bajo sospecha a pedirle que reconsidere su decisión

Piqué anuncia que dejará la selección tras el Mundial de Rusia

Piqué anuncia que dejará la selección tras el Mundial de Rusia /

sport.es

Gerard Piqué anunció el domingo que su relación con la selección terminaría con el Mundial 2018. El central sorprendió por el momento escogido -anticipando una situación que llegará dentro de dos años- y por la contundencia: no dejo margen para dar marcha atrás.

Su decisión generó un gran número de reacciones aunque, mayoritariamente, el desconcierto inicial de algunos de los sectores más hostiles con el central en los últimos tiempos mostraron un perfil mucho más conciliador.

Algunas voces muy ligadas al entorno de la selección enviaron un mensaje a Piqué para que reconsidere su postura. Entre las más llamativas seguramente se encuentre la carta abierta del director de <em>AS</em>, Alfredo Relaño.   

"Espero que Piqué se lo piense mejor, como ha hecho Messi. Pero, como en el caso de este, entiendo su desfallecimiento. En torno a su figura se ha creado un mal equívoco:ha sido muy combativo contra el Madrid, ha adoptado posturas radicales en sus declaraciones casi sin precedentes, pero en cuanto a la Selección siempre ha sido ejemplar", explica.

En este sentido, le reconoce el desgaste que puede sufrir el futbolista, aunque atribuye los habituales pitos a un sector madridista que le tiene ojeriza.  "Como hay madridistas en todas partes, empezó a ser pitado en partidos deLa Roja, en una triste moda que empezaba a remitir. Muchos confundieron, de forma casual o intencionada, la motivación de esos gritos dándoles un cariz político y viscoso". 

"Todos con Piqué"

También Marca se suma al clamor general para que Piqué recapacite. "Todos con Piqué", titula en páginas interiores. Un titular que viene acompañado con declaraciones tan llamativas como las de Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña, "Piqué puede tener su ideología, pero lo ha dado todo por España".  

Desde otros medios como ABC, Manolo Lama habla claramente de una campaña de desacreditación constante con el futolista que incluye un escrutinio malintencionado de todas sus acciones cuando viste La Roja. 

"Me parece inaudito e increíble que haya personas que se dediquen única y exclusivamente a vigilar los gestos y lo que hace Gerard Piqué en un terreno de juego. Lo de acusarle sin fundamento de haberse cortado la camiseta para tapar los colores nacionales es uno más de una larga serie de inventos, como el chasquido que no era peineta durante el himno y tantas campañas que le han montado en los últimos tiempos", asegura.

Desde algunos sectores habitualmente críticos proclaman ahora que Piqué no es independentista

"¿Qué más tiene que hacer para demostrar su compromiso con la selección?", se pregunta Lama. "A veces nos damos fuertes golpes en el pecho y nos ponemos la mano en el corazón para demostrar que somos españoles, pero lo que le han montado a este chaval para sacarlo de la selección sí que es la gran mentira nacional".

En la misma línea se expresó Santiago Segurola, que siempre ha sido un gran defensor del central, durante su intervención en el programa El món a RAC1"Lo que le ha sucedido a Piqué es de patriotismo de pandereta. Prefieren a patriotas que roban que a un chico que se corta las mangas de la camiseta".

La Razón"nunca ha dicho que quiera una Cataluña independiente; sí que es favorable a que la gente exprese su opinión en las urnas". 

"Prefieren a patriotas que roban que a un chico que se corta las mangas de la camiseta"

El Mundo"se irá con el deber cumplido"

En el artículo que acompaña la opinión, destacan el hartazgo del futbolista con una frase que le atribuyen: "¿Qué más tengo que hacer?". Habría dicho el central a una persona muy cercana tras enterarse de la polémica de las mangas.