Declara ante la jueza

Samuel Eto'o culpa a su expresentante del fraude fiscal

El exfutbolista azulgrana se desentiende de los números económicos y asegura que sólo se dedicaba a jugar

SPORT.es /EFE

Según informa El Periódico, el exazulgrana Samuel Eto'o ha declarado este miércoles durante más de una hora como imputado por presunto fraude fiscal.

El actual delantero del Anzhi ha dicho que él se mostraba ajeno a los asuntos económicos, unos temas que llevaba su agente, José Maria Mesalles. Por este motivo, ha presentado una querella por apropiación indebida.

Eto'o asegura haber cumplido con Hacienda y desconoce los números que manejaba su representante, pues el goleador camerunés se dedicaba única y exclusivamente a jugar.

El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona se querelló contra Samuel Eto'o por entender que defraudó a la Hacienda Pública casi 3,5 millones de euros entre 2006 y 2009, correspondientes a los ingresos que obtuvo del club azulgrana y de la marca deportiva Puma durante esos cuatro ejercicios por ceder sus derechos de imagen.

Según la querella interpuesta por el ministerio público, el internacional camerunés debería haber tributado dichos ingresos "como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones correspondientes al IRPF".

Sin embargo, Samuel Eto'o simuló que tales derechos de imagen habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación.