FC BARCELONA

Reunión Luis Enrique-Dunga para hablar de Neymar

El técnico azulgrana y el seleccionador brasileño se vieron las caras este viernes para consensuar una decisión respecto al verano de Neymar

Neymar irá a los Juegos

Neymar irá a los Juegos / sport

SPORT.es

Luis Enrique y Dunga se reunieron este viernes por la mañana tras el entrenamiento del Barça para abordar cómo debe ser el verano de un Neymar que, de jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos, se quedaría prácticamente sin vacaciones.

Hace unos días, el técnico azulgrana ya se mostró reticente a que el brasileño jugara las dos competiciones, por lo que, salvo sorpresa, todo parece indicar que el Barça y la CBF llegarán a un pacto para que 'Ney' participe únicamente en los Juegos, ganando así unos días de descanso más que necesarios tras una temporada que está siendo muy exigente a nivel de partidos.

El seleccionador brasileño viajó a Barcelona expresamente para aclarar la situación. Desde la CBF han querido ser muy prudentes y han asegurado en todo momento que, antes de pronunciarse, querían hablar con el Barça para no generar tensiones o problemáticas innecesarias.

En un principio, Neymar pretendía participar tanto en la Copa América como en los Juegos. Pero el delantero entendió rápidamente que eso era una temeridad. Primero, por la mucha tralla que lleva en esta temporada y, segundo, porque su condición física de cara a la temporada entrante se vería claramente afectada.

Resumiendo, Luis Enrique instó a Neymar a escoger. Y el ex del Santos eligió disputar los Juegos Olímpicos, un torneo que la 'verdeamarela' no ha saboreado nunca. De hecho, el oro olímpico es lo único que le falta por ganar a la 'canarinha'.

Además, la reunión Luis Enrique-Dunga también sirvió para tratar el tema de Rafinha. El centrocampista recibirá el alta en los próximos días y se irá con la selección brasileña olímpica, que se concentrará próximamente para disputar dos amistosos. El club azulgrana dará permiso al jugador para que se vaya, pero no le permitirá tener minutos en ninguno de los dos partidos, ya que no quiere correr riesgos en la recuperación del centrocampista.

En esa convocatoria, por cierto, no estará Neymar. El brasileño se unirá al combinado solo para disputar los Juegos Olímpicos, saltándose los amistosos previos.