FC Barcelona Femenino

El reto del Barça femenino: Ganar donde no ha ganado nadie

Tanto el técnico azulgrana Xavi Llorens como la centrocampista Gemma Gili coinciden en la importancia del partido ante el Sporting de Huelva, invicto como local

Gemma Gili destacó la dificultad del partido contra el Sporting Huelva

Gemma Gili destacó la dificultad del partido contra el Sporting Huelva / sport

Miki Soria

El Sporting Huelva - Barça Femenino es, por definición, un partido trampa: llega después de un largo parón de selecciones, con la plantilla azulgrana más corta de efectivos que nunca esta temporada y como punto de inicio de una serie de siete compromisos en 22 días. A todo eso hay que sumar que ni Athletic, ni Valencia ni Levante han conseguido ganar en el campo del Sporting esta temporada. 

Todo un reto para el equipo de Xavi Llorens, que es consciente de la importancia del duelo del domingo: "Son campos en los que te juegas la liga. Los partidos contra el Sporting siempre son difíciles, de poca continuidad en el juego, disputas... ellas además llevan preparando durante dos semanas el partido, mientras nosotros no hemos podido. De todas maneras, llegamos bien y con ganas", declaró el técnico. 

En la misma línea se expresó Gemma Gili, que confía en que la plantilla dé la cara en este 'Tourmalet' de siete partidos que arranca el domingo. "Llega una época bonita, con muchos partidos y muy importantes. Eso siempre es una motivación para el grupo. Este es el primero y esperemos que sirva para coger moral para el resto", señaló.