Messi, Mascherano y Martino avalarían su llegada

Renace el interés del Barça por el 'Kun' Agüero

El delantero del Manchester City gusta al Barça y a él le cautiva la idea de recalar en el Camp Nou. Su tiempo en la Premier se agota

Sergio Agüero sigue en la órbita del FC Barcelona. El delantero argentino del Manchester City siempre ha gustado y cada vez cuenta con más adeptos en el vestuario barcelonista. Además de estar avalado desde el primer día por sus compatriotas Leo Messi y Javier Mascherano, ahora también 'apadrinaría' su fichaje el entrenador, el también argentino Gerardo Martino. La incorporación del 'Kun', sin embargo, no se contempla para el próximo mercado de invierno, pero sí para el de verano del 2014. Entonces habrá estado ya tres campañas en la Premier y podría forzar para salir del cuadro inglés para regresar a la Liga y, a un equipo, el Barça, que además de aspirar a todo, en el que coincidiría con grandes amigos.

El aterrizaje de Agüero en el Camp Nou dejaría al Barça con una línea delantera de ensueño y un gran peso específico: Agüero, Messi, Neymar. Tres jugadores desequilibrantes que harían soñar con lo mejor a los aficionados y aficionadas de la entidad barcelonista.

De todas formas, la presencia de una figura de primer nivel como el 'Kun' obligaría al FC Barcelona a tomar alguna decisión dolorosa: no todos los delanteros tendrían cabida en el equipo la próxima temporada. La venta de alguno de ellos sería una obligación por dos motivos. Primero, para hacer sitio al argentino y, segundo, para obtener unos ingresos con los que sufragar parte de un traspaso que no será precisamente barato... Arrancar a Agüero del City solo podrá conseguirse con una suculenta oferta. Y eso el Barça lo sabe muy bien. La operación podría rondar los 30 millones de euros... El City, en el 2011, pagó 45 millones por él al Atlético de Madrid.

De todas formas, el equipo contaría con la predisposición del jugador, que entiende que su etapa en Inglaterra está tocando a su fin y, por venir al Barça, estaría dispuesto a mantener un pulso para salir, pese a tener contrato en vigor hasta junio del 2017.

El interés del Barça por Agüero tomó especial fuerza el pasado verano, cuando cuando el conjunto catalán dio luz verde a la marcha de David Villa al Atlético de Madrid. Sin embargo, las elevadas cantidades de la operación frenaron su llegada. De todas formas, la salida del crack argentino está cerca dado que su rendimiento en el Manchester City ha ido de más a menos y sería justamente ahora (en el verano del 2014) cuando el cuadro inglés podría hacer una caja importante en su traspaso.

Agüero, de 25 años (cumplirá los 26 en junio del próximo año), es un delantero que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, tiene un gran desequilibrio y mucho gol.