Rafinha prioriza la Copa a las vacaciones

Luis Enrique elogió a Rafinha tras el partido ante el Espanyol

Luis Enrique elogió a Rafinha tras el partido ante el Espanyol / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça cierra el año con un partido que ninguno de los protagonistas se tomará como un trámite. Y mucho menos Rafa Alcántara. El centrocampista tiene marcado este encuentro como una ocasión de demostrar que su presencia en el equipo puede ser mucho más regular de lo que ha sido esta temporada. Rafinha es uno de los futbolistas sudamericanos de la plantilla que pasará las fiestas navideñas en su país, pero no ha querido pedir permiso para avanzar su marcha.

En este sentido, Luis Enrique ha sido comprensivo con los jugadores que deben cruzar el Atlántico para estar con sus familias y les dio vacaciones al término del choque ante el Espanyol. Messi, Luis Suárez, Neymar y Piqué iniciaron antes de tiempo sus días de descanso con un permiso adicional que Rafinha no solicitó.

El menor de los Alcántara no tiene el rol de los otros cuatro compañeros y es consciente de que el partido ante el Hércules es una buena oportunidad para mostrar su calidad. Rafa pasará pocos días en Brasil, pero los justos para cargar las pilas antes de regresar al trabajo el 30 de diciembre con el resto de compañeros.

alerta con el hércules

El Barça confía en no sufrir ningún susto ante el Hércules y clasificarse par la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. En este caso, y a expensas del sorteo, el equipo tendría otro partido el 4 de enero, que debe empezar a preparar, además de la vuelta a la Liga con un exigente encuentro el 8 de enero en El Madrigal ante el Villarreal.

Rafinha confía en que este partido ante le Hércules sea un punto de impulso para el 2017 y cerrar así un 2016 en el que ha vivido un tobogán de emociones. Tras recuperarse de la grave lesión de rodilla, sufrió para llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos, donde finalmente se alzó con el oro, y a la vuelta con el Barça ha visto como la confianza de Luis Enrique aparecía y desaparecía sin motivos aparentes.

La realidad indica que Rafinha ha marcado cinco goles en 15 partidos y ha tenido actuaciones de gran relevancia, como ante el Granada, cuando su gol sirvió para sumar los tres puntos.

No se rinde

La ausencia más dura para Rafa fue en el clásico cuando ni tan siquiera entró en la lista de convocados. Luis Enrique no dio ninguna explicación, pero todo indica que fue uno de los sacrificados por el mal partido colectivo en la ida de la eliminatoria copera en el Rico Pérez.

Rafa no se vino abajo y siguió trabajando para volver a tener minutos ante Osasuna y un último tercio de nivel ante el Espanyol. El comportamiento de Rafinha en el derbi convenció a Luis Enrique, quien lo elogió por iniciativa propia en la rueda de prensa posterior en un gesto que confirma que es un futbolista que considera de los suyos.

TEMAS