fc barcelona

Rafinha ya participa en el rondo junto a sus compañeros

Rafinha Alcántara fue la sorpresa de la sesión de entrenamiento previa al FC Barcelona - Sevilla, al participar en el trabajo de calentamiento junto a sus compañeros

Rafinha participó en el rondo con el grupo

Rafinha participó en el rondo con el grupo / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona completó la última sesión de trabajo antes del partido FC Barcelona - Sevilla correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga.

Luis Enrique Martínez pudo contar con todos los jugadores de la plantilla, incluído el lesionado Rafinha Alcántara, quien dio un nuevo paso hacia su recuperación y pudo completar la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros por primera vez desde el pasado mes de septiembre cuando se lesionó de gravedad ante la Roma

El centrocampista azulgrana había empezado a hacer trabajo con balón a mediados de enero y, durante esta semana, ha superado una nueva etapa en su fase de recuperación. Este sábado, se pudo ver al jugador participando en el rondo de calentamiento previo a la sesión de trabajo, en la Ciutat Esportiva. 

En su primer rondo, a Rafinha le tocó estrenarse desde el interior formando equipo con Sandro y Munir en el intento de interceptar el balón. A pesar de ser su primera participación con el grupo desde el mes de septiembre, el jugador se mostró seguro y confiado. 

Después de unos primeros minutos junto al resto de sus compañeros, Rafinha se retiró a un campo anexo al campo Tito Vilanova para seguir con su sesión de trabajo a base de ejercicios específicos.

El hispano-brasileño está cumpliendo al pie de la raya los plazos previstos en su recuperación. De hecho, el propio jugador adelantaba en diciembre que su intención era volver a correr en enero y volver al equipo en marzo. Aunque todavía no está preparado para jugar, sus deseos se están cumpliendo. 

TEMAS