No pudieron grabar los hechos

Rafael Martín ya tiene un testigo y presentará una querella en Valencia

El caso de la paliza recibida por el culé Rafael Martín en Mestalla en la final de Copa 

Sergio Vera

Hace una semana <strong>SPORT dio a conocer la historia de Rafael Martín</strong>. Este socio del FC Barcelona que se desplazó a Valencia para seguir la final de Copa del Rey denunció públicamente en nuestro portal la experiencia más traumática de su vida. 

Martín fue apalizado por parte de ocho policias en los pasillos de Mestalla por, según el protagonista, haberse colgado una 'Estelada' a la espalda durante el partido.  La historia rápidamente comenzó a correr entre los medios de comunicación y las redes sociales y gracias a SPORT Rafael Martín pudo contactar con un testigo que da fuerza a la versión del socio azulgrana.

"Gracias a SPORT pude contactar con un chico muy amable, simpático y valiente que vio todo lo sucedido y está dispuesto a testificar. Él iba detrás de mi en las escaleras cuando los policias comenzaron a agredirme. Me comentó que iba acompañado de tres amigos más y que intentaron grabar lo sucedido para tener un prueba. Rápidamente un policía se les colocó delante para impedírselo", explica.

Y prosigue: "Los tres se fueron muy asustados al ver lo que había ocurrido. Me dijo que quería ayudarme pero pensó que acabaría igual que yo. No pudo hacer nada".

Rafael Martín explica este nuevo giro en su historia tras salir de la segunda revisión con su oftálmologo. Todavía ve borroso a causa de los golpes recibidos. En un mes tiene que volver para comprobar como evoluciona de su lesión ocular. Ahora, Rafael Martín está centrado en tirar adelante el caso junto a sus abogados Jordi Corominas y Carles Monguilod con quienes se desplazará a Valencia el próximo viernes para presentar una querella criminal.

El socio azulgrana acusa de detención ilegal, falsedad de documentos oficiales, lesiones y delito contra la integridad moral a los policias responsables del incidente. Según el protagonista en el informe policial ya se identifican a cinco de ellos pero confía en que "acaben saliendo el resto".

Rafael Martín confía en que se haga justicia y agradece todo el apoyo recibido tras conocer su historia. "Muchísima gente se ha puesto en contacto conmigo por teléfono y redes sociales. Estoy muy contento con todo el apoyo que he recibido", confiesa.

Mientras sigue recuperándose, Martín tampoco pierde de vista la actualidad de su equipo. Pese a la derrota en Copa, las pocas opciones en Liga y la eliminación en Champions confía en que el Barça se levantará: "Saldremos adelante como siempre hemos hecho".