ASEGURA QUE LE AGREDIERON POR LLEVAR UNA 'ESTELADA'

Un socio del Barça denuncia una agresión de la Policía Nacional en Valencia

"Pensaba que me mataban", declara el socio Rafael Martín, quien asegura que ocho policías le propinaron una brutal paliza en Mestalla

Esther Blasco

Rafael Martín. Socio del Barça. Habitual en las finales y desplazamientos del conjunto catalán en los últimos años. Tampoco falló en Valencia. Nada hacía prever que en Mestalla viviría la experiencia más traumática de su vida.

Martín era este jueves un hombre asustado. Acababa de regresar a su casa, en Cadaqués, después de haber pasado toda la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional, en Valencia, acusado de negarse a mostrar su identificación ante el cuerpo policial. Su 'delito', según explicó él mismo a SPORT, había sido colgarse una 'Estelada' en la espalda durante la Final de la Copa del Rey del pasado miércoles. Una acción natural que, según el protagonista de esta historia, desencadenó en una paliza por parte de ocho policías al seguidor azulgrana

El agredido narró así los hechos: "Era la media parte del partido y aproveché para ir al lavabo. Al subir las escaleras me encontré con ocho miembros de la Policía Nacional. Sin decirme nada, uno de ellos me cogió por el cuello y gritó "te vas a enterar, catalán de mierda". Inmediatamente empecé a recibir puñetazos en la cara y por todo el cuerpo. Me bajaron hasta donde tenían el furgón policial. Notaba una mano cogiéndome el cuello, me estaba asfixiando. Pensaba que me mataban. Me pusieron las esposas, sin leerme mis derechos, me llevaron a Comisaría y de allí a un Hospital porque pedí hacer un parte médico. Pasé la noche en el calabozo y por la mañana me pusieron en libertad, sin fianza, acusado de un 'delito de falta por no identificarme".

Las secuelas eran evidentes un día después. Marcas en las muñecas (como consecuencia de las esposas) y el cuello, el ojo morado, edemas y rozaduras por todo el cuerpo, miedo y un dolor en el alma que tardará de cicatrizar. 

Rafael le envió este jueves un mensaje al presidente Josep Maria Bartomeu para comunicarle los hechos. El objetivo es dar a conocer su historia, puesto que ha denunciado la agresión y necesita testigos que puedan confirmar su versión de los hechos, para evitar que vuelva a suceder algo parecido.