El delantero del Barcelona lo explicó

¿Quién era el ídolo de Luis Suárez?

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez explicó cuáles fueron sus referentes futbolísticos cuando crecía como futbolista

Luis Suárez se declaró seguidor de Batistuta y Francescoli

Luis Suárez se declaró seguidor de Batistuta y Francescoli / sport

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, confirmó que su referente futbolístico fue el delantero argentino Gabriel Batistuta.

Durante la rueda de prensa previa al partido de los cuartos de la Champions, el atacante uruguayo recordó que "siempre dije que mi espejo y mi referente, un jugador al que admiro mucho, fue Batistuta".

Suarez recordó del que fuera delantero internacional argentino que era "un '9' muy distinto, se movía por todo el frente de ataque no era quieto". El ahora jugador barcelonista aclaró que en su caso, "no es que aprendí ni quiero ser como él pero lo admiraba mucho cuando tuvo la etapa en la Fiorentina y después en la Roma y lo admiro como jugador".

Como futbolista de la Fiorentina y de la Roma, Batistuta conquistó numerosos títulos a nivel del fútbol italiano como la Liga 2003-04, la Copa 1995-96 o la Supercopa de Italia. También conquistó la Copa América en 1991 y 1993 con la selección argentina.

Finalmente, Luis Suárez explicó cuál es otro de sus futbolistas preferidos. "Obviamente que como uruguayo de Enzo Francescoli aprendí muchísimas cosas", comentó.

Enzo Francescoli desarrolló y consiguió la mayor parte de sus éxitos en el River Plate argentino, del cual es mánager en la actualidad, además del Racing Club París francés y el Cagliari italiano, entre otros.