El PSG solo venderá a Neymar si la operación le beneficia

El PSG solo venderá a Neymar si la operación le beneficia

Neymar regresó a París y se reunió con Leonardo Araújo / sport

SPORT.es

Neymar volvió ayer a París y pudo comprobar que su salida del PSG no será nada fácil. Sin ser misión imposible, al jugador le dejaron muy claro que no le van a facilitar las cosas y que su eventual regreso al Camp Nou requerirá de tiempo y una intensa y dura negociación. Así se lo expuso el director deportivo, el brasileño Leonardo de Araújo, que se mostró muy contrariado con su compatriota.

El futbolista aterrizó en la capital francesa sobre las 07.30 horas de ayer procedente de Sao Paulo (Brasil) y, a las 09.10 ya estaba en la Ciudad Deportiva del PSG, Champs de Loges, a bordo de un monovolumen. 

Neymar, después de unas tres horas de ejercitarse en solitario junto a un recuperador en una de las salas del gimnasio de la Ciudad Deportiva, se reunió con Leonardo, a quien explicó su ausencia la semana pasada, cuando el PSG reanudó los entrenamientos.

Reunión

El encuentro con el director deportivo del equipo galo, según fuentes cercanas al entorno del jugador, fue  frío y distante. Durante el encuentro, Leonardo explicó la sanción a la que se expone por retrasar su llegada al equipo. A ello Neymar le rebatió que disponía de los días de vacaciones que hizo de más, que pactó con el PSG antes de concentrarse con su selección para disputar la Copa América.

El director deportivo también, le expuso al jugador las únicas condiciones que le abrirían la puerta de salida del PSG. Condiciones muy exigentes y que serían, obviamente, muy beneficiosas para la entidad gala. Leonardo le dibujó un futuro poco esperanzador a Neymar, aunque no inalcanzable. Vino a decirle que si su deseo es cambiar de aires le costará mucho. A él y al equipo que se lo quiera llevar.

Le recordó, igualmente, que en el verano de hace solo dos años, el de 2017, el PSG desembolsó la friolera de 222 millones de euros, la cantidad más elevada en una transferencia de un futbolista, además de subirle notablemente la ficha.

Así, las exigencias del conjunto que preside Nasser Al-Khelaïfi pasarían,  básicamente, para recuperar buena parte de la inversión realizada en su momento, precisamente lo que no puede asegurar el FC Barcelona, que pretende costear la operación dando entrada a varios jugadores de su actual plantilla azulgrana. Lo cierto es que si al PSG le salen los números y le llega una bune oferta, el jugador saldrá de París, pero solo en esas condiciones. Es decir, que no se ‘apiadarán’ de él en caso contrario...

Leonardo también le hizo ver que a la dirección del PSG no gustaron sus declaraciones en las que aseguró que la remontada que firmó con el Barça (6-1) en la Champions de 2017 fue su mayor alegría como profesional. Un hecho que, como puntualizó el futbolista a la prensa, “no fue ninguna falta de respeto al PSG” porque, como también explicó, “fue una respuesta espontánea y honesta” en la que no había ningún propósito de crear controversia.

De entrada, Neymar no se desplazará junto al resto de sus compañeros a Dresde para jugar hoy el primer amistoso de la pretemporada contra el Dynamo de Dresde. El segundo amistoso del PSG será contra el Nuremberg el día 20 y la presencia de Ney, igualmente, está descartada.

Revisión médica

El jugador está citado hoy en las dependencias del Hospital Americano de París para someterse a las pruebas médicas y de esfuerzo que pasaron sus compañeros la semana pasada, antes de iniciar las sesiones preparatorias bajo las órdenes del entrenador, el alemán Thomas Tuchel.

El PSG arrancará la temporada oficialmente el 11 de agosto en el Parque de los Príncipes contra el Nimes, en partido correspondiente a la primera jornada de la Ligue 1, título que defenderá a ganarlo la pasada temporada con la obtención de 91 puntos, 16 más que el segundo clasificado, el Lille.