Primeras decisiones en la confección de los juveniles del Barça

Pep Segura y Ariedo Braida, en la grada del Mini Estadi

Pep Segura y Ariedo Braida, en la grada del Mini Estadi / Ignasi Paredes

Albert Rogé

Albert Rogé

Verano muy movido el que se espera en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Pep Segura, responsable del Barça B y juveniles, tiene muchas carpetas abiertas y poco a poco va tomando decisiones de cara al futuro de muchos jugadores. Este viernes se ha hecho oficial que Gerard López seguirá al frente del Barça B y Gabri y Quique serán los entrenadores de los juveniles A y B, respectivamente. Una de las problemáticas de este curso son las salidas. A las ya contadas de Mboula y Eric Garcia, en el Barça siguen en alerta por la posible fuga de otros canteranos como Mateu Morey, que lo tenía hecho con el Bayern pero al final se quedará en el club blaugrana.

Las primeras decisiones se están tomando en la confección de los próximos Juvenil A y B. La mayoría de los jugadores que esta temporada estaban en el B de Quique Álvarez ya saben dónde jugarán la próxima temporada. Los jugadores de primer año Sergio Gómez, Juan Miranda, Jandro Orellana, Mateu Morey, Arnau Comas ascienden al A. Les acompañan los jugadores de segundo año Martí Vilà, Ricard Puig, Kike Delgado, Edgar Fernández y Juan Fernández. Del Juvenil A se queda Oscar Mingueza, Guillem Jaime, 'Chumi', Collado y 'Monchu'. Hay tres casos por decidir. Iñaki Peña y Oriol Busquets deberían subir al Barça B por contrato y Abel Ruiz por rendimiento pero aún no se ha decidido su futuro. 

En el B repetirán Pau Martínez, Lucas de Vega, Joan Rojas, Alejandro Marcos, Ben Lederman y Labinot, que compartirán equipo con los Adrià Bernabé, Sergi Rosanas, Josep Jaume Busquets y compañía que ascienden del Cadete A. Del equipo de Álvarez se ha dado la baja a Guillem Romaguera, Kun, Ricard Sánchez e Imaz. El que seguirá en el club pero se irá cedido es Patrice Sousia. El delantero camerunés, sancionado por la FIFA, necesita minutos y los tendrá en un equipo de la División de Honor Juvenil. La única salida que habrá por voluntad propia será la de Enric Martínez. El Villarreal se perfila como su próximo destino. 

Del Cadete A también se han comunicado las primeras bajas. Los guardametas Pau Ruiz y Lluís Tarrés, los defensas Pau Baró y Antonio Bioque o el delantero Jaume Cuéllar no continuarán en la cantera azulgrana. Con casi total seguridad, esta lista se ampliará con dos o tres bajas más.

En el apartado de fichajes, poco movimiento de momento. Para el Juvenil A están confirmados el portero Carevic, el central Tugarinov y el centrocampista Calavera. Para el B, el centrocampista Roberto Laurel, que llega del Torre Levante y el delantero del Jabac, Alejandro Marqués, que llega tras la petición de Pablo Moreno de seguir en el Cadete A. En los próximos días se comunicarán otras llegadas.