FC BARCELONA

¿Por qué pita a Iniesta la afición del Athletic?

La afición de San Mamés recrimina a Iniesta que forzara la expulsión de Amorebieta por una entrada en 2010, pocos meses después que el azulgrana anotara el gol contra Holanda en la final del Mundial

Mateu Lahoz expulsó a Amorebieta por la entrada a Iniesta

Mateu Lahoz expulsó a Amorebieta por la entrada a Iniesta / sport

SPORT

Pasan los años y la afición del Athletic no perdona a <strong>Andrés Iniesta</strong>. Anoche, San Mamés volvió a dedicar todo un concierto de pitos a uno de los jugadores más admirados en todos los campos de fútbol del mundo.

La animadversión de los seguidores del Athletic tiene su origen en 2010. La 'vieja' Catedral de San Mamés recibió la tradicional visita del Barça en otro partido tenso y con todo tipo de brusquedades. Sin embargo, una acción marcaría el futuro de Iniesta. Durante el partido, Amorebieta se lanzó sobre el azulgrana con los pies por delante, Andrés tuvo tiempo de saltar para eludir el impacto de la entrada del central vasco y el colegiado, Mateu Lahoz, decidió sacar la cartulina roja. Expulsión directa y bronca por todo lo alto en las gradas.

A todo esto, el mundo de la política tampoco ha ayudado a la figura de Iniesta. Ese mismo año, en 2010, el gol del centrocampista en la final del Mundial contra Holanda fue decisivo para que la selección de España alcanzara su único Mundial de Fútbol. Un sector de la grada independentista también le recrimina su autoría.

Desde 2010, todas las visitas de Iniesta al feudo del Athletic van acompañadas de pitos e insultos.