El pivote que gana enteros para fichar por el Barça

El club blaugrana confirma los informes excelentes sobre Matts Wieffer

El internacional holandés es objetivo prioritario del Atlético de Madrid

Feyenoord - Atlético de Madrid | El gol de Mats Wieffer

Wieffer anotó el gol el único gol del Feyenoord ante el Atlético de Madrid / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue buscando pivote como fichaje prioritario para la próxima temporada y el club blaugrana relanzará su interés por el internacional holandés Matts Wieffer, del Feyeenord. El club tenía excelentes informes, pero Deco sondeó a otrosfutbolistas aunque Wieffer ha vuelto a lo alto de la lista en una operación que puede ser asequible para la maltrecha economía blaugrana a pesar del interés de varios clubs por el jugador.

El club blaugrana sondeó la opción Wieffer a finales del año pasado. Tienen toda la información sobre el precio y la predisposición del jugador para fichar, pero Deco no quiso precipitarse. Esta inacción estuvo a punto de dejar al Barça fuera de combate porque el Atlético de Madrid se lanzó a por él en el mercado de enero. Desde Holanda explicaron que, incluso, Diego Simeone y Griezmann, se involucraron en la operación hablando con el futbolista pero no hubo acuerdo final de clubs.

El Barça no ha movido ficha aún con el Feyenoord, pero sabe que la tasación del jugador puede irse hasta los 25 millones de euros, una cifra más baja que otros nombres que barajaba el club blaugrana. Consideran que Wieffer lo tiene todo para jugar por delante de la defensa, pero la decisión es complicada porque vendría a suplir ya a Busquets a largo plazo y se va con piés de plomo.

Curiosamente, en el encuentro ante el Nápoles, apareció por el palco de Montjuïc, Gio Van Bronckhorst, exjugador blaugrana y ahora técnico sin equipo. Gio salió del estadio junto a Deco, ya que mantienen una gran amistad y el director deportivo blaugrana siempre le ha consultado sobre Wieffer. Gio entrenó al Feyeenord, conoce perfectamente a este club y también valida claramente la opción de fichaje.

El internacional holandés ha dado un salto impresionante este curso en la Champions. Ahí fue dónde le detectó Simeone, que se quedó impresionado de su juego en los enfrentamientos directos que tuvieron en la fase de grupos. Simeone está absolutamente enamorado del futbolista y hará todo lo posible por quedárselo.

Wieffer jugará la Eurocopa con Holanda y la idea es que haga pareja en el centro del campo titular con Frenkie de Jong, con quien se entiende muy bien. Ese rodaje conjunto le iría bien al Barça por lo que habrá que estar muy atento a las evoluciones deestos dos futbolistas en el torneo internacional.