Lleva dos días sin ejercitarse en las instalaciones de la Ciutat Esportiva

Pedro no podrá jugar ante el Eibar y el Ajax

El club no ha notificado la ausencia del internacional y guarda escrupuloso silencio sobre su estado

Pedro no se ha entrenador desde que volvió con la selección de Luxemburgo

Pedro no se ha entrenador desde que volvió con la selección de Luxemburgo / sport

JAVIER MIGUEL

Pedro Rodríguez lleva dos días sin participar en los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Para ser más precisos, dos días sin trabajar en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El dato es de lo más sorprendente si tenemos en cuenta la profesionalidad intachable del futbolista canario. Pero todavía despierta más sospechas si tenemos en consideración que el FC Barcelona no ha notificado nada de manera oficial al respecto de la sorprendente ausencia del internacional una vez ha cumplido sus compromisos con la selección española. El jugador se encuentra ‘fuera de circulación’ y el silencio absoluto es la única respueta de la entidad.

Lo único que ha trascendido sobre la situación que rodea a Pedro es que el futbolista presenta un cuadro de indisposición general, con evidentes síntomas de fatiga y que le impiden rendir al 100% de sus condiciones físicas. Ante tal panorama, los servicios médicos del club blaugrana han optado por recomendarle unos días de reposo y realizar una batería de pruebas médicas para disponer de un diagnóstico exhaustivo y combatir los posibles problemas detectados.

En estos momentos, atendiendo al protocolo iniciado, doctores y cuerpo técnico han acordado un período mínimo de baja que tendrá incidencia directa en los próximos compromisos de la primera plantilla. En principio, salvo que no haya cambio de planes inesperado, es seguro que Pedro no entrará en la lista de convocados para medirse al Eibar. Tampoco está previsto que se encuentre en condiciones de disputar un solo minutos en el duelo de Champions League frente al Ajax.

Una vez superado este período de cierta inactividad, se establece un compás de espera, plagado de incógnitas. El objetivo inicial es recuperar a Pedro en plenas condiciones físicas teniendo en el punto de mira el trascendental desplazamiento al Santiago Bernabéu. El cuerpo técnico confía en que el internacional pueda acompañar al equipo de cara al clásico liguero. Es el gran reto, aunque nadie está en disposición de asegurarlo a día de hoy.

El rendimiento del jugador canario ha sido objeto de numerosos debates desde el inicio de la presente temporada. Su juego ha estado marcado por la irregularidad y su presencia en el once inicial también ha sido intermitente. El jugador del Barça B Munir le ha arrebatado la titularidad en varios encuentros.

FALTA DE PEGADA

Pedro no ha rayado a su mejor nivel en lo que va de temporada. Sus números acreditan el rendimiento de un futbolista demasiado intermitente. Aun así, tanto Luis Enrique en el Barça como Vicente del Bosque en la selección española han ratificado su confianza en el jugador. No le han faltado oportunidades en todas las competiciones.

Pedro ha anotado dos goles en sus apariciones. El primero llegó en el transcurso de la goleada blaugrana frente al Levante. El segundo se hizo esperar hasta el encuentro de España contra Macedonia. Sin embargo, un dato que invita a reflexionar es su papel en la primera plantilla blaugrana. En las siete jornadas de Liga disputadas, Pedro ha sido titular solo en dos encuentros. En Europa, en la derrota frente al PSG, jugó una hora. Balance más que discreto para un jugador de su talla.

Ahora toca esperar que el Barça haga público un parte oficial que clarifique la situación de Pedro.