El canario dispuesto a adaptarse a cualquier posición

Pedro: "Si Luis Enrique me pide que juegue de lateral, lo haré sin problemas"

El delantero canario reconoció que los jugadores están encantados de haber cambiado las giras comerciales por un 'stage' a la vieja usanza

Javier Miguel

Pedro Rodríguez se reivindicó como delantero aunque afirmó que está dispuesto a jugar de lateral en el caso de que Luis Enrique así se lo pida.

El internacional canario del Barça fue el jugador que atendió a los medios de comunicación en el stage de pretemporada que la plantilla sigue en St George's Park (Birmingham) y bromeó sobre la tarde libre que les ha adjudicado el entrenador: "Yo la dedicaré a dormir y descansar". Los jugadores están contentos con haber cambiado las giras por una concentración más tranquila.

"Estamos trabajando muy bien, en unas instalaciones increíbles, muy tranquilos. Comparado con las giras, no hay color", dijo Pedro.

El jugador entró en otros temas de más calado, como su futuro en el equipo o su demarcación en el campo. Se ha comentado la opción de que Luis Enrique lo reconvierta como lateral.

"Con Del Bosque, en la selección, ya he entrenado algunas veces de lateral", confesó, "pero me siento más cómodo jugando en ataque porque no es mi posición natural". Con todo, Pedro añadió: "Pero si Luis Enrique me necesita de lateral en un momento dado, lo haría sin problemas".

Pedro habló de las dudas que existieron en torno a su futuro en el club. "Durante la pasada temporada hubo muchas cosas y quería conocer mi futuro. Hablé con Zubizarreta, el club confió en mí y Luis Enrique, también. Y ya no me planteo nada más, estoy aquí con la idea de seguir y trabajar lo mejor posible". El tinerfeño aclaró que "no tenía una oferta en concreto, pero quería saber si confiaban en mí".

En cuanto a la llegada de Luis Suárez, Pedro recordó que "estamos acostumbrados a esta situación. Cada año fichan a un gran delantero, pero estamos también Deulofeu, Rafinha o yo que podemos jugar. Se trata de hacer una buena temporada porque la competencia va a ser dura, pero ya han estado delanteros como Ibrahimovic, Henry o Eto'o y he aprendido de todos y nos erá diferente con Luis Suárez".

Pedro conoce a Luis Enrique desde su etapa en el filial y dijo del asturiano que "sigue siendo el mismo de entonces, con las ideas muy claras y trabajo intenso y mucho físico".

Finalmente, sobre los objetivos de la temporada, Pedro dijo que "es difícil repetir los éxitos de la etapa de Pep, pero la predisposición es buena. Estamos trabajando muy bien, hay una idea clara de juego y ése es el objetivo".