FC BARCELONA

Paco Alcácer da el 'sí' al Barça a la espera del acuerdo final

El futbolista firmaría por las próximas cinco temporadas

Alcácer acepta el reto de firmar por el Barça

Alcácer acepta el reto de firmar por el Barça / sport

Ll. Miguelsanz

El fichaje de Paco Alcácer por el Barça está muy avanzado, pero aún no hay nada firmado entre clubs. De hecho, la filtración del nombre avanzada por SPORT este mediodía ha complicado las negociaciones finales ya que todas las partes querían formalizar una operación al estilo de André Gomes en la que todo se anunció por sorpresa. Pero la operación está avanzada y el propio delantero ha dado ya el 'sí' al Barça para firmar por las próximas cinco temporadas. Sabe que tiene un reto muy importante, pero acepta el rol de luchar por la titularidad partiendo como cuarto delantero. Su fichaje sería un auténtico golpe de mercado.

La operación se ha ido gestando en las conversaciones que han mantenido Robert Fernández, secretario técnico del Barça, y Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia. El club che no estaba dispuesto a escuchar ofertas por el futbolista, pero todo ha ido avanzando con normalidad hasta la cumbre de esta mañana en la que ha participado el propietario del club che, Peter Lim. Prácticamente habría acuerdo verbal y el futbolista está a la espera de acontecimientos y con ganas de que todo llegue a buen puerto.

Lo que ahora sí parece claro es que el fichaje no se anunciaría hasta después del partido de ida de la Supercopa. Quedan detalles por concretar, pero todo está encarrilado. Y lo más importante es que el futbolista está convencido de que puede triunfar en el Barça.