CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA: TWENTE-FC BARCELONA

Olga García acerca al Barça a cuartos de final de la Champions League

Un tanto de Olga García en el tramo final de partido da al Barça un magnífico botín de cara a la vuelta del miércoles que viene en Barcelona

El Barça se acerca a cuartos tras vencer en Holanda

El Barça se acerca a cuartos tras vencer en Holanda / sport

EFE

Un gol de Olga García fue suficiente al Barcelona para conseguir una victoria de oro en el feudo del rocoso Twente holandés (0-1) y dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

67910

Twente-FC Barcelona

0
1
Alineaciones
Twente
Ubachs; Roetgering, Van der Gragt, Kerkdirjk, Erman (Renfurm, min.58); Munsterman, Heuver, Roord; R.Jansen, E. Jansen y Van de Sanden.
FC Barcelona
Ràfols; Torrejón, Bergara, Ruth, Landa; Unzué (Gili, min.70), Diéguez, Melanie (Guijarro, min.70); Olga García (Latorre, min.85), Hermoso y Alexia.

El conjunto azulgrana afrontará la vuelta en el Miniestadi con el colchón de seguridad que significa marcar y dejar la portería a cero en el estadio de un rival que planteó un encuentro muy trabado.

Tras sorprender al todopoderoso Bayern de Múnich y alcanzar por vez primera los octavos de final de la máxima competición europea, las gradas del Twente Stadion, feudo donde juega el primer equipo masculino, se prepararon para la ocasión.

Más de 15.000 personas asistieron para ver en acción al vigente campeón de la liga española, que se enfrentó a un equipo con más disciplina que talento.

Como ya sucedió en la eliminatoria de dieciseisavos, las holandesas plantearon un encuentro rocoso, que ha incomodado a las centrocampistas azulgranas desde el primer minuto.

Sin espacios para mantener el balón, le costó al Barcelona encontrar fluidez y apostaron por un juego más directo, evitando posibles lagunas defensivas.

Prueba de ello es que la guardameta azulgrana Laura Ràfols fue una espectadora más del partido en los primeros 45 minutos. Tampoco tuvo mucha participación la arquera holandesa Ubachs, si bien el Barcelona buscó la portería rival con algo más de insistencia que las locales.

Olga García se convirtió en una de las jugadoras más incisivas en ataque. Anulada Alexia Putellas en la banda izquierda, la delantera fue la jugadora más peligrosa del encuentro, desbordando fácilmente a la lateral holandesa Erman.

De hecho, suya fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos en un disparo lejano que rozó el palo izquierdo de la portería holandesa.

En las filas del Twente, sólo la extremo Shanice van de Sande generó sensación de peligro por la banda derecha y antes del descanso probó suerte en un inocente disparo.

En el inicio del segundo acto, las holandesas dominaron algo más la posesión del balón, encerraron, por momentos, al Barcelona en su área y buscaron el camino del gol.

Las ocasiones de las locales no tardaron en llegar. Evitaron Miriam que las delanteras remataran a placer un centro envenenado de Erman en el interior del área, mientras que poco después Ràfols sacaron las manoplas para despejar un peligroso disparo lejano de Renate Jansen.

Desconectadas en el juego posicional, las de Xavi Llorens se encomendaron a las individualidades aisladas de Olga y Alexia para poner a prueba a Ubachs con dos disparos demasiado centrados.

Con la entrada de Gili y Guijarro en la medular, el conjunto azulgrana ganó algo de oxígeno y consistencia que le permitió conectar más fácilmente con las tres jugadoras en punta.

Así fue como Jennifer Hermoso -muy discreta hasta entonces- trazó una doble pared con Olga, que en la frontal del área armó su zurda para clavar una rosca que sorprendió a Ubachs (min.76).

Tras el gol, el Barcelona se hizo amo y señor del encuentro. Su rival, algo desgastado físicamente, no generó peligro en la portería de Ràfols y vio como las azulgranas a punto estuvieron de anotar el segundo en el tiempo añadido con un disparo de Latorre que la defensa holandesa salvó bajo los palos.