Neymar y Aleix Vidal se reivindican; lo peor, la lesión de Piqué

Neymar

Neymar volvió a cuajar una gran actuación / Valentí Enrich

Maite Antón

Maite Antón

Victoria clara del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao con muchos protagonistas entre los que destacamos, con permiso de Leo Messia Neymar y Aleix Vidal, dos jugadores cuestionados en varios momentos de la temporada y que en este inicio de 2017 se han sacudido la presión. La nota negativa la puso Gerard Piqué con su lesión y nuevas pruebas médicas en las próximas horas marcarán su disponibilidad para el decisivo partido del próximo martes en el Camp Nou con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

SUBEN: NEYMAR Y ALEIX VIDAL. A Neymar se le exigía tras su retorno de las vacaciones navideñas un paso adelante en su juego, y lo cierto es que el brasileño se ha puesto las pilas. Jugó una gran primer parte, siendo el jugador que más peligro generó con sus internadas desde la banda izquierda. Volvió a exhibir su tremenda calidad con sus habituales bicicletas y controles de balón de mago, asistió a Paco Alcácer en el primer gol blaugrana y tan solo le faltó el gol, que lo mereció.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3971192"}}

Aleix Vidal, por su lado, ha recuperado cien por cien la confianza. Aprovechó la titularidad para volverse a reivindicar ante un Luis Enrique que definitvamente vuelve a contar con el tarraconense. Hay que destacar su vocación ofensiva con sus subidas de balón y su buen partido tuvo como premio un golazo, tras superar a Laporte y Yeray y con un disparo cruzado batir a Gorka. Atención al dato: Vidal lleva cuatro asistencias y dos goles en los últimos siete partidos. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3971173"}}BAJA: LA LESIÓN DE PIQUÉ. No fue la mejor tarde de Gerard Piqué. La defensa azulgrana se mostró errática en la primera parte ante la presión bilbaína. El central catalán cometió un fallo importante e hizo una falta para evitar un posible gol rival que le valió la tarjeta amarilla. Y al descanso fue sustituido por precaución debido a una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda. En las próximas horas se sabrá si Gerard podrá jugar la decisiva vuelta de la Copa ante el Atlético.