Neymar es baja por sanción

Munir será la gran novedad de la lista contra el Rayo

El delantero no viaja con el filial y esta mañana se entrenó con el primer equipo

Munir puede tener una nueva oportunidad

Munir puede tener una nueva oportunidad / sport

FERNANDO BAQUERO

Munir será con casi toda probabilidad la gran novedad de la lista de Luis Enrique para el partido contra el Rayo Vallecano, que se disputará el domingo en el Camp Nou a las 12.00 del mediodía.

La convocatoria de Munir con el primer equipo se desprende de que Jordi Vinyals no le haya incluido en la lista de expedicionarios del filial, que mañana juega en el Anxo Carro de Lugo. El futbolista madrileño de origen marroquí tampoco se ha quejado de ningún golpe tras el último entrenamiento y todo apunta a que regresará a una convocatoria de Luis Enrique, que probablemente adelantará mañana sábado.

Munir El-Haddadi no entraba en los planes del técnico asturiano desde el 15 de enero, cuando jugó los 90 minutos del partido de Copa del Rey frente al Elche, ya que en este tiempo ha reforzado al Barça B en su lucha por la permanencia.

Munir participó esta mañana en la sesión preparatoria del primer equipo y probablemente entrará en la lista de convocados para cubrir la ausencia de Neymar, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y podría disponer de algunos minutos frente a los madrileños.

Munir, de 19 años, fue una de las sensaciones del Barça en el primer tramo de la temporada, cuando Luis Suárez estuvo sancionado por la FIFA, pero desde que el uruguayo juega con regularidad el joven delantero se ha visto relegado hasta acabar de nuevo en el filial.