25 de julio 2014, Actualizado 00:04h

Thiago y Alexis podrían reaparecer en el Pizjuán RSS Barça

Muniesa, sustituto temporal de Abidal en el primer equipo

El canterano se ejercitó a las órdenes de Pep y podría ocupar el hueco del francés en la primera plantilla

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto
J. Giraldo | 16.03.2012 | 04:05h

Marc Muniesa fue la gran novedad en el segundo entrenamiento de la semana para preparar el encuentro ante el Sevilla: el jugador catalán podría convertirse en el sustituto temporal de Eric Abidal en la primera plantilla, al menos hasta que el francés se recupere del transplante de hígado al que será sometido en las próximas semanas.

El polivalente defensa de la cantera, con flexibilidad para adaptarse al puesto de central y de lateral, podría asentarse en la primera plantilla antes de lo previsto a raíz del transplante de Abidal. Muniesa ya debutó en Primera a las órdenes de Guardiola en la temporada 2008-09, ante Osasuna, en un partido en el que acabó expulsado. El francés, por cierto, también saltó al césped para realizar varios ejercicios con el balón.

Aún bajo el impacto de la noticia del jugador francés, la plantilla reanudó el trabajo en el campo 4 de la Ciutat Esportiva con la mente puesta en el partido de mañana ante el Sevilla.
Tanto Alexis como Thiago Alcántara, de baja en los últimos partidos por lesión, se entrenaron junto al resto del grupo y podrían estar a punto para jugar en el Sánchez Pizjuán.

Aunque todavía no tiene ficha del primer equipo, Cristian Tello sigue consolidado como un miembro más del conjunto de Guardiola, participando en los entrenamientos a las órdenes del técnico.
El equipo volverá a entrenarse hoy en horario matinal, a partir de las once de la mañana. Después, Pep Guardiola volverá a hablar ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa que adquiere una especial relevancia para conocer la opinión del entrenador sobre los rumores alrededor de su renovación.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes