Menú

Monumental cabreo de Neymar padre con el Barcelona

Ney Sr. considera que el Barça incumple los compromisos acordados al no abonarle la prima de renovación

El Barça ha depositado los 26 millones de euros en un notario a la espera de lo que ocurra los próximos días

El padre de Neymar llegó ayer a Barcelona para negociar con el club | ATLAS

Al padre de Neymar le ha sentado como un tiro que el Barcelona congelase el pago de 26 millones de euros, correspondientes a la prima de renovación del contrato de su hijo con el club catalán. El valor ha sido depositado integralmente en un notario.

Joaquim Piera

El entorno del futbolista brasileño expresó a SPORT su indignación por lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos pactados en su día con el Barcelona.

Los Neymares apuntan que la decisión que ha tomado el club no tiene ninguna justificación. Argumentan que en el momento en que se acordó la extensión del vínculo contractual del jugador brasileño hasta junio de 2021 no se explicitó la obligatoriedad de cumplir el contrato, y recuerdan que por alguna cosa existen las cláusulas de rescisión pactadas por ambas partes.

El entorno profesional de Ney no quiso desvelar cuáles van a ser las acciones (judicales o no) que van a tomar. Y remarcó la sorpresa por la actitud tomada por el club.

El congelamiento del pago escenifica el divorcio entre las dos partes, que va desembocar las próximas horas en la salida de Neymar hacia el París

La cuerda se ha tensado muchísimo, producto de la irritación acumulada, principalmente entre todos los estamentos del Barça, por el silencio que tanto Neymar como su padre han mantenido durante toda la gira en Estados Unidos.

El club ha señalado que abonará íntegramente los 26 millones de euros si Neymar decide quedarse, un escenario ahora mismo más que improbable.  Si acaba saliendo, previo pago a los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, la entidad catalana estudiará con su equipo de abogados si abona la prima de renovación, o una parte de ella. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil