El padre de Neymar espera cobrar 26 millones por su renovación con el Barça

Neymar y su padre

Neymar y su padre / sport

Nuevo episodio del culebrón Neymar. El padre y representante del futbolista estaría a la espera de cobrar la prima pactada por la renovación que firmó el futbolista el pasado verano y que le ligaba al club blaugrana hasta el 30 de junio del 2021. La cifra rondaría los 26 millones de euros y debería ser abonada por el Barça a finales de este mes de julio por contrato. Se puede dar la circunstancia de que el futbolista abandonase la disciplina blaugrana días después camino del PSG.

Neymar amplió su contrato ante las ofertas que tenía encima de la mesa y subió su cláusula de rescisión hasta los 222 millones de euros. Uno de los intereses más fuertes procedía del propio PSG, aunque el Manchester United también tenía la predisposición a pagar la cláusula, que en aquel entonces era menor. Las negociaciones fueron largas y Neymar augmentó la ficha hasta llegar a los 15 millones de euros y también se pactó una comisión global por los años de contrato que tenía el futbolista.

El padre del jugador, que tampoco ha hablado públicamente, ha dejado la decisión de su marcha en manos del propio Neymar, que parece ya bastante cercano al PSG. En todo caso, su renovación fue pactada con mucha anterioridad al igual que la comisión de la misma. Neymar padre se ha reunido en varias ocasiones con el Barça estos días para evaluar la situación y es muy probable que también cobre una suculenta comisión en el caso de que Ney firme sus contratos con el PSG.