Neymar quiso llevarse a Coutinho al PSG

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. ya lleva días ejerciendo como jugador del París Saint-Germain. Sus actos así lo explicitan. 

Entró mudo y salió callado de la gira, pero sí que habló con quien realmente quería. SPORT tiene constancia que, en su estancia en Estados Unidos, Neymar se dedicó a apabullar con mensajes de Whatsapp a Philippe Coutinho. Le pedía (y lo sigue haciendo) que desoiga la oferta del FC Barcelona y que haga como él y se integre a la disciplina del PSG.

Ney se presentó a la pretemporada con la decisión tomada de irse a Francia. Su padre ya lo había atado todo con el club propiedad de Qatar Sports Investments (QSI). Todos los contratos estaban redactados y serán firmados los próximos días. 

sociedad ofensiva con coutinho

Teniendo su destino definido, no ha habido ni un día de tregua en su intento de establecer, de forma estable en París, la sociedad ofensiva que conforma con Coutinho en la ‘seleçao’. Aprovechando la confianza que se tienen, Ney ha realizado una presión asfixiante sobre su compatriota. Ambos, de la generación del 92, se conocieron cuando tenían 14 años en las categorías inferiores de la ‘canarinha’. Y esta última temporada, desde que Tite apostó decididamente por el volante del Liverpool, han recuperado la sintonía personal en las concentraciones de la ‘verde-amarela’.

El intento por contratar al actual jugador franquicia del Liverpool ha sido otra batalla que ha alimentado la guerra sin cuartel que el Barça y el PSG mantienen en varios frentes.

A día de hoy, a pesar de las solicitudes de Neymar, el club blaugrana está en una mejor posición para concretar la incorporación de Coutinho. Ya hace meses que la secretaria técnica está trabajando diligentemente, como SPORT ha ido informando puntualmente. 

equipo a su medida

Y mientras el barcelonismo interpretaba silencios, Neymar Jr. se dedicaba a hacerse un equipo a su medida en el PSG, donde, por lo visto, no solo será el líder indiscutible del proyecto (lo que saciará su ego maltrecho) sino que también indica refuerzos a la dirección deportiva. Y uno de los nombres propuestos era el de Coutinho. 

La opción de los Neymar, padre e hijo, de no abrir el pico, ha sido teatro del bueno, escudado en fines crematísticos y comerciales. El brasileño no podía acudir al acto de lanzamiento de sus nuevas botas, en Miami, ni al posterior viaje a Pekín (China), donde tiene un nuevo acto publicitario, habiendo expresado su deseo de dejar el Barcelona. Se calló respondiendo a sus intereses personales. El voto de silencio se refuerza, como SPORT desveló, por el hecho que este lunes, ‘o pai do craque’ cobrará los 26 millones de euros que el Barça tiene que pagarle correspondiente a la prima de renovación de un contrato que el futbolista romperá unilateralmente.

apuesta estratégica

El fichaje de Phil, que algunos interpretaron como una forma de agradar a Neymar, en realidad es una apuesta estratégica de la secretaría técnica blaugrana. Y ahora, en un escenario post Neymar, asegurar la presencia del actual jugador del Liverpool aún gana más prioridad, principalmente, porque ambos futbolistas ocupan la misma posición.

El Barcelona tiene muy trabajada la operación y el futbolista desea recalar en el Camp Nou. El periódico ‘The Times’ ya ha relatado que ha habido dos ofertas del Barça, rechazadas por los dirigentes de Anfield. Ahora el Barça, con la complicidad de los agentes del carioca, se prepara para el asalto final. 

cuestión ed honor

Su contratación va camino de convertirse en una cuestión de honor para todos los estamentos del club. Y aún más, sabiendo que el principal, y único competidor, era el PSG. Los movimientos de Ney presionando a Phil, de los cuales el Barcelona es plenamente consciente, solo enrarecen los últimos días del ex del Santos en el club. 

En el Barça hay el convencimiento que Coutinho quiere venir. Si su deseo fuese jugar al lado de Neymar ya estaría en París aumentando la legión brasileña que conforman Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Thiago Motta y Lucas Moura.