FC Barcelona

Monje; "No hemos querido abrir el debate de Can Rigalt"

La vicepresidenta económica del FC Barcelona, Susana Monje, pasa balance a la temporada 2015/2016

Susan Monje pasó balance a la temporada

Susan Monje pasó balance a la temporada / sport

sport.es

Susan Monje, vicepresidente del FC Barcelona, responsable del área económica, ha pasado balance a la temporada 2015/2016, de la que se ha mostrado muy satisfecha. 

Tras manifestar que "ha sido un año excepcional, no ha sido un año de transición", Susana Monje ha tratado el tema del laudo de Can Rigalt, que ha provocado que disminuyeran los beneficios de esta actual temporada. Una decisión que, según Monje, se ha tomado para no crear polémica por el caso de Can Rigalt.

"Hemos imputado el laudo de Can Rigalt en la temporada 2015/2016 y no lo hemos hecho en el ejercicio de 2005, que fue cuando se vendieron los terrenos. Los informes legales nos permitían retroceder a 2005, pero consideramos que eso podía dar pie a un conflicto social, legal que no valía la pena abrir. Por eso hemos decidido centrar en laudo en la gestión normal del club", ha explicado Monje en rueda de prensa.

"Si el laudo de Can Rigalt, la deuda del club la hubieramos reducido en 80 millones de euros", recordó la vicepresidenta del FC Barcelona, que explicó también que "no hemos querido abrir el debate, sino cerrarlo. Reconocemos las pérdidas. Eso nos oblig a recomprar por 35 millones de euros, más los 12 millones de intereses de demora, los terrenos, que, según los gestores, tiene un valor actual de 10 millones de euros. Hemso añadido también dos millones más de provisiones por si varia el cálculo de los intereses de demora y es superior a los actuales 12 millones".