Fc Barcelona

El Barça recomprará Can Rigalt por incumplir gravemente las obligaciones, según el laudo arbitral

El laudo arbitral expresa en su resolución que la entidad azulgrana "incumplió sustancial y gravemente las obligaciones" del contrato para poder urbanizar la zona.

El Barça tendrá que recomprar los terrenos de Can Rigalt

El Barça tendrá que recomprar los terrenos de Can Rigalt / sport

EFE

El FC Barcelona se ha visto obligado a recomprar los terrenos de Can Rigalt por 47 millones, incluidos los intereses, debido a un laudo arbitral que expresa en su resolución que la entidad azulgrana "incumplió sustancial y gravemente las obligaciones" del contrato para poder urbanizar la zona.

Según informa Ràdio Barcelona-Cadena SER, que ha tenido acceso al documento, el laudo arbitral habla de "pasividad e inacción del FC Barcelona" en los últimos siete años, lo que ha llevado a que los terrenos vendidos de Can Rigalt en la época de Joan Laporta no hayan podido ser urbanizados.

Debido a este incumplimiento de contrato, el Barcelona debe recuperar los terrenos por el valor que los vendió a la empresa La Llave de Oro, además de los intereses, cifra que asciende a 47 millones, lo que muy probablemente reducirá el superávit que pretendía presentar el Barça en el cierre de ejercicio del curso pasado.

El laudo arbitral, de 85 páginas, es muy contundente con la actuación del FC Barcelona al referirse a "pasividad e inacción", así como que la entidad "ha incumplido sustancial y gravemente las obligaciones" que en el contrato se destacaban de "carácter esencial" para la urbanización de los terrenos.

El Tribunal de Arbitraje de Barcelona concluye que ha resultado "patente" que la actuación del Barça ha quedado lejos de lo que le obligaba el contrato, y que no ha implementado las operaciones necesarias para el "aprovechamiento de la finca", así como que la compradora de los terrenos se encontró con un "retraso grave y prolongado en el incumplimiento de las obligaciones" del club catalán.