El árbitro de la Champions League

Moen, el árbitro del 7-1 al Bayer Leverkusen, vuelve al Camp Nou

Svein Oddvar Moen dirigió también el Barça-Benfica de la pasada temporada que finalizó con empate sin goles

EFE

William Collum ha sido designado para dirigir el miércoles el Atlético de Madrid-Zenit San Petersburgo mientras que el Barcelona-Ajax lo arbitrará el noruego Svein Oddvar Moen.

Collum, profesor de escuela secundaria de 34 años, es internacional desde 2006 y fue promovido a la categoría elite en julio del pasado año, y con él no ha perdido ningún equipo español en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, aunque sí lo hizo la selección nacional sub-19 en el Europeo 2008.

Moen, árbitro desde 1996 también de 34 años, fue el encargado de dirigir el Georgia-España de la fase de clasificación mundialista con el postrero gol de la victoria de Roberto Soldado. Así mismo, la pasada campaña dirigió, entre otros encuentros, el Barcelona-Benfica (0-0) de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Real Madrid-Galatasaray (3-0) de eliminatorias.

También arbitró en el 7-1 que logró el Barcelona ante el Bayer Leverkusen hace dos campañas y la final del Mundial sub-17 de México 2001, con victoria del conjunto anfitrión ante Uruguay (2-0).