FC BARCELONA - PRETEMPORADA

Messi y Neymar ya entrenan juntos

Messi, Neymar, Alves y Mascherano se ejercitaron durante la tarde del jueves aprovechando que sus compañeros tenían fiesta 

Albert Rogé

Messi y Neymar ya están de vuelta. Las estrellas azulgranas empezaron su pretemporada realizando un entrenamiento, durante la tarde del jueves, junto a Alves y Mascherano con los preparadores físicos Rafel Pol y Edu Pons. Los cuatro jugadores aprovecharon que sus compañeros tienen fiesta para empezar a ponerse a punto para el inicio de la temporada.

Durante la mañana del jueves, los cuatro pasaron las pruebas médicas donde se pudo comprobar que están en perfectas condiciones después de disfrutar de sus merecidas vacaciones. 

Luis Enrique decidió dar descanso a todos los integrantes de la expedición azulgrana que se desplazaron a Estados Unidos para realizar la gira y volverán a los entrenamientos el viernes con una doble sesión. Allí se reencontrarán con Messi, Neymar, Alves y Mascherano a la espera de Claudio Bravo.

Los argentinos recortaron sus vacaciones una semana para poder unirse a sus compañeros y llegar en forma a los primeros compromisos oficiales de la temporada, las dos Supercopas. De este modo, los dos jugadores tendrán una semana más de tiempo para preparar la Supercopa de Europa del día 11, frente al Sevilla en Tbilisi, y la de España, los días 14 y 17 frente al Athletic.

El próximo partido del conjunto azulgrana será el domingo a las 21:00 ante la Fiorentina. Será el cuarto partido de esta pretemporada después de perder ante Manchester United, empatar contra el Chelsea (perdieron en los penaltis) y ganar a Los Angeles Galaxy.