El Barça no ha encajado ningún gol en 19 partidos esta temporada

La mejor defensa, el mejor Piqué

Gerard Piqué confirmó ante el Atlético que ha recuperado su mejor nivel y que vuelve a ser el líder de una defensa que apenas da opciones a los rivales

Piqué ha recuperado su mejor versión

Piqué ha recuperado su mejor versión / JAVI FERRÁNDIZ

FERNANDO BAQUERO

Su excelente actuación en el partido frente al Atlético confirma que Gerard Piqué ha recuperado su mejor versión. El central del Barça fue un muro infranqueable para los delanteros de Diego Simeone y de forma consecutiva controló y maniató a Fernando Torres, Griezmann y Mandzukic, tres variantes distintas de lo que es un delantero que nunca pudieron hacer daño en la portería blaugrana.

Piqué se erigió en el líder de la defensa y los 14 balones que recuperó hablan a las claras de que ha recuperado su mejor sentido de la colocación y que presta una atención absoluta al desarrollo del juego. El alto nivel que está ofreciendo en los últimos meses redunda en el beneficio del equipo, que se encuentra muy cómodo y muy seguro con él en el terreno de juego.

Atrás han quedado esos momentos difíciles en los que Luis Enrique le excluyó durante tres partidos por hablar por el móvil en el banquillo durante la final de la Copa Catalunya o el incidente que protagonizó de madrugada con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Piqué está más asentado, más centrado en lo que hace y eso lo está notando el equipo. Incluso, se ha permitido el lujo de marcar tres goles esta temporada, ante el Espanyol y el Córdoba en Liga, y el que dio la victoria sobre el Apoel en el estreno de la Champions.

Seguramente, el trabajo defensivo es la apuesta que mejor le está saliendo a Luis Enrique. En toda la primera vuelta, el Barça solo ha encajado nueve goles y contando también Champions League y Copa del Rey, ha mantenido a cero su portería en 19 partidos. Y esto solo se puede conseguir a base de trabajo, de constancia y corrigiendo errores continuamente durante los entrenamientos.

Tanto Claudio Bravo como ter Stegen han dejado inmaculada la portería frente al Elche, tanto en Liga como en los dos partidos de Copa, el Villarreal, en su difícil campo de El Madrigal, el Athletic, el Levante, el Málaga, el Granada, el Rayo, el Eibar, el Valencia, en el mismísimo Mestalla, el Getafe, el Córdoba y el Deportivo. Tampoco lograron 'mojar' ante el Barça el Huesca, en el Alcoraz, y el Atlético, en el primer asalto hacia las semifinales de Copa. El Ajax, tanto en Amsterdam como en Barcelona, y el Apoel, en Nicosa, también han comprobado la seguridad defensiva de un equipo que a medida que avanza la temporada da maás motivos para creer en él.