FC BARCELONA

Mathieu despierta a tiempo

Jérémy Mathieu se ha reenganchado a la confianza de Luis Enrique. Tras un inicio de temporada dubitativo, el galo vuelve a estar muy presente para el técnico

Mathieu ha 'vuelto'

Mathieu ha 'vuelto' / sport

Toni Juanmartí

Jérémy Mathieu se fue unos meses pero ha regresado a tiempo. El central dejó muchas dudas con su flojo rendimiento a principios de temporada pero en las últimas semanas ha demostrado que puede seguir siendo muy útil para un Luis Enrique que vuelve a confiar en él.

Mathieu ha disputado al completo cuatro de los últimos seis partidos del Barça. Uno de Copa del Rey (Valencia) y tres de Liga (Sporting, Las Palmas y Sevilla). Es cierto, no obstante, que la vuelta ante el conjunto de Neville era un encuentro descafeinafo al estar resuelta ya la eliminatoria, y que el francés no disputó ni un minuto ante el Arsenal.

En cambio, sí tiene muchas opciones de hacerlo en la vuelta. Piqué vio amarilla en el Emirates y será baja. Salvo sorpresa, Mathieu formará pareja con Mascherano en el eje de la zaga. Y es que sus buenas actuaciones en los últimos partidos le han hecho recobrar el crédito perdido para consolidarse de nuevo como el tercer central del equipo, por delante de Bartra y Vermaelen.

Eso sí, el defensa galo ha terminado por convencer a Luis Enrique -y a todo el barcelonismo- de que es mucho mejor jugando de central que de lateral. El curso pasado, Mathieu aseguró que le sorprendió mucho actuar como lateral izquierdo contra el Real Madrid. Unas palabras que Lucho replicó posteriormente. "Si a Mathieu le sorprende jugar de lateral, apaga y vámonos", declaró el asturiano. Ahora, incluso el técnico está convencido de que el jugador rinde más de central, y por eso ya no le coloca en el carril.