FC BARCELONA

Robert viaja el sábado a EE.UU. para hacer una nueva oferta a Mascherano

El Barcelona afirma que ya tiene lista la propuesta que debe satisfacer las demandas de Mascherano

Mascherano ha sido clave en los éxitos recientes del Barça

Mascherano ha sido clave en los éxitos recientes del Barça / sport

Tomàs Andreu

Fuentes del Barça aseguran que la oferta de mejora contractual a Javier Mascherano ya está lista. El club habría concretado una propuesta que en cuestión de horas debería estar en poder del futbolista argentino y su agente. Robert Fernández, secretario técnico del club blaugrana, viajará el sábado a Estados Unidos para llevar en persona la nueva oferta.

Desde hace semanas, la dirección deportiva del Barça reconoce la necesidad de readecuar el contrato de Mascherano, muy por debajo de su rendimiento y de la tabla salarial intermedia en el vestuario azulgrana. Estas mismas fuentes señalan que el incremento económico paliará el desajuste y que permitirá equiparar a Javier con la mayoría de la primera plantilla.

El malestar de Mascherano se remonta a hace varios meses, cuando comunicó su deseo de abandonar la plantilla del Barça a final de temporada. El <strong>Jefecito </strong>justificó su deseo de finiquitar su etapa como azulgrana en base a cuestiones deportivas, económicas y de índole personal. Además, el futbolista maneja una importante oferta de la <strong>Juventus</strong> que supera, y en mucho, su contrato actual con el Barça.

El Barça espera retomar las negociaciones con Mascherano en base al nuevo contrato y confía que Javier, una vez haya finalizado la Copa América, recapacite y acepte cumplir los dos años de contrato que aún tiene vigentes.