FC BARCELONA

Las razones del malestar de Mascherano con el FC Barcelona

Mascherano entiende que la directiva no ha estado a la altura en los conflictos con Hacienda y la gestión económica de la plantilla

Tomàs Andreu

Las relaciones de Javier Mascherano con el FC Barcelona se han deteriorado. El jugador argentino anda molesto con el trato recibido por la actual directiva a raíz de todos los conflictos que se han sucedido en los últimos meses.

1. Caso Hacienda. Mascherano, al igual que otros futbolistas de la primera plantilla, se ha sentido desamparado por el club. El argentino ha tenido que abonar poco más de 1 millón de euros en concepto de irregularidades y multas, además de sufrir una condena a prisión que podría llegar a ser efectiva si en un futuro padeciera algún percance judicial. Las promesas de una compensación a nivel contractual nunca se han cumplido.

2. Escala salarial. Las continuas renovaciones en la plantilla han provocado desajustes económicos muy importantes. Dejando a un lado los grandes cracks, la ficha de Mascherano estaría muy por debajo de la 'clase media' del vestuario del Barça. Nadie le ha llamado para corregir o paliar esta situación anómala en un futbolista titular indiscutible y pieza clave para Luis Enrique.

3. Desgaste capitanía. Mascherano no es un capitán que permanezca impasible ante según qué situaciones. Durante la temporada, el vestuario del equipo ha vivido momentos de tensión y Javier ha asumido las riendas provocándole un cierto desgaste personal.

4. Reubicación deportiva. Javier jamás se ha quejado en público por su rol de central en el equipo. Sin embargo, es conocido que se siente más cómodo jugando en el medio centro. Su relación con Luis Enrique es excepcional y los elogios entre técnico y futbolista han sido mutuos desde la llegada del asturiano.