FC BARCELONA

Mascherano y el césped del Mario Kempes: "Nunca nos consultaron dónde jugar"

Javier Mascherano destaca la presión de jugar en el Barça, pero le compensa poder jugar con Messi, Iniesta, Neymar y compañía

Javier Mascherano durante el entrenamiento de la selección argentina

Javier Mascherano durante el entrenamiento de la selección argentina / sport

Verónica Brunati

Mascherano: ¿Extraño mi país

Javier Mascherano se refirió a su necesidad de retornar al fútbol de Argentina en un tiempo no muy lejano. Y declaró que le resulta imposible disfrutar de los logros en el Barcelona "por las exigencias del día a día", aunque aclaró: "Es único ver jugar a Leo, a Iniesta, a Leo, a Neymar, a Luis (Suárez) y a Busquets".

'El Jefecito' siempre dice lo que siente. Lo expresa con naturalidad por eso este martes no ocultó sus sensaciones como jugador del FC Barcelona de cara a repetir los logros de la última temporada en la que el equipo culé consiguió la tercera corona. "El Barcelona me cambió la visión, la manera de ver el fútbol", remarcó Mascherano, aunque confesó que le resulta "imposible disfrutar" por las exigencias del día a día: "No te da tiempo, estás siempre pensando en lo que viene. Pero hay momentos únicos: cuando ves jugar a Iniesta, Leo, Neymar, Luis, Busquets, que son tipos diferentes...".

VOLVER, VOLVER, VOLVER

El defensor del Barça concedió una entrevista al programa 'Líbero' en el predio de Ezeiza donde se encuentra entrenando con la selección Argentina para los partidos frente a Chile y a Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Mascherano se refirió también a su deseo de regresar al fútbol argentino, y aunque no puso una fecha para su retorno dejó una certeza: "No sé cuándo, pero cada vez siento más la necesidad de vivir en mí país porque lo extraño".

Respecto al mal estado del campo de juego, del estadio Mario Alberto Kempes, donde el martes la selección Argentina enfrentará a Bolivia, 'el Jefecito' aclaró: "Nunca nos han consultado dónde jugar. No somos de pedir demasiadas cosas. A veces parece que venimos a Argentina y nos deslizan la alfombra roja, pero eso no tiene que ver con la realidad". Javier Mascherano se refirió a la sede de Córdoba para el partido con Bolivia y contó como lo vive el equipo.