fc barcelona

Leo Messi, feliz por volver a lucir el 10 con Argentina

Argentina vibra con Leo Messi y Leo Messi es feliz con la Albiceleste. Buenas noticias para el Tata Martino y, también, para el FC Barcelona

Leo Messi en el entrenamiento 1

Leo Messi en el entrenamiento 1 / sport

Verónica Brunati

Argentina vibra con Leo Messi, y Leo Messi es feliz con Argentina. Así se pudo comprobar en la primera sesión de entrenamiento que dirigió Gerard Tata Martino para preparar los importantes compromisos de la 'Albiceleste' frente a Chile (26 de marzo) y Bolivia (30 de marzo).

Leo solo ha cosechado por ahora una medalla de oro con Argentina en los ya lejanos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ahora ha llegado a la madurez futbolística y se ve con fuerzas para dirigir un transatlántico a nivel de selecciones como es Argentina.

Messi disfruta con la posibilidad para regresar cada cierto tiempo a su hogar y compartir con amigos como el Kun Agüero o Javier Mascherano los colores de la 'blanquiazul'. Y así se pudo comprobar en muchos momentos de la sesión preparatoria en los que se le vio bromear, como cualquier otro. 

"SI LEO ESTÁ BIEN..."

El capitán de la albiceleste volvió a la selección, y se lo vio de buen humor bromeando con el Kun Aguero y el Pocho Lavezzi. El jueves enfrentan a Chile, el rival que le quitó el sueño de ganar la Copa América. 

"Si Leo está bien, nosotros estamos bien". La frase, aunque parezca una obviedad, es el Kun Agüero. Y describe como gravita en el animo del plantel de la Selección Argentina la presencia del mejor jugador del mundo y sus estados de animo. Y la presencia de Lionel Messi en la selección es lo que necesita el equipo del Tata Martino para enderezar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Hoy no está dentro del grupo de clasificados, está sexto en la tabla de posiciones, y el jueves enfrenta a Chile (el rival que lo derrotó por penales en la final de la Copa América del año pasado) y el martes próximo a Bolivia. 

Lionel Messi volvió a entrenarse en el Predio de Ezeiza, la casa de la Albiceleste después de casi dos años. Y en su esperado reencuentro con sus compañeros y amigos de la selección se lo vio bromear con el Kun y con Lavezzi y Mascherano. Y disfrutar de los rondos y los momentos del jugar distendido en el fútbol reducido. 

En el fútbol tenis, Messi formó equipo con Agüero, Lamela y Zabaleta, y se lo vio muy competitivo, al punto de reclamarle entre risas cada punto al equipo contrario que formaron Mascherano, Banega, Lavezzi y Demichelis. 

ARROPÓ A LOS NUEVOS

En su rol de capitán también se lo vio charlar con los 'nuevos' que se sumaron al grupo como Angel Correa y Paulo Dybala. También participó de una charla con el Tata Martino y el resto del grupo, en la cual el entrenador empezó a dar señales de lo que pretende para el partido del jueves frente a Chile. 

Volver a la selección siempre es especial para Messi. Sus últimos entrenamientos con la albiceleste en el Predio de Ezeiza  habían sido en la previa del Mundial de Brasil 2014. El año pasado, la final de la Champions le había impedido sumarse a la Selección para la preparación de la Copa América de Chile, y se sumó al equipo en La Serena, dos días des pues de coronarse campeón derrotando a la Juventus.

La lesión en la rodilla izquierda (rotura en el ligamento colateral) que sufrió frente a Las Palmas el año pasado, lo marginó de las primeras cuatro fechas de Eliminatorias. Y la Argentina sufrió para ganar sin el crack blaugrana.

De los cuatros partidos que debió afrontar perdió con Ecuador (0-2), empató con Paraguay (0 a 0), empató con Brasil como local (1-1). El único triunfo se produjo en noviembre en Barranquilla, frente a Colombia por 1 a 0. De ahí que la presencia del mejor jugador del mundo sea determinante para que la albiceleste consiga ese salto de calidad que necesita para enderezar la clasificación.  

objetivo, copa américa

Messi no solo lo motivan estos dos partidos con su selección, en el que puede ayudar a su equipo a saltar posiciones de cara al Mundial. Estos encuentros servirán de ensayo para saber como está el equipo de cara a la Copa América del Centenario, que se realizará en Estados Unidos del 3 al 29 de junio.

La Copa América es el objetivo del Lio y de su selección este año, que quieren sumar su primer título con la absoluta.  Messi volvió a la Selección Argentina, con las energías renovadas. De buen humor, más maduro en su rol de capitán, y sobre todo enchufado con el animo por los cielos por su gran temporada en el Barcelona, el capitán de la Argentina se prepara para potenciar con su fútbol a su selección y encarrilar la eliminatoria para el Mundial de Rusia.