FC BARCELONA

Marc Gasol quiere fundar una peña del Barça en Memphis

La cantidad de requisitos que el club exige para la creación de un club de fans oficial frena, de momento, la iniciativa de Marc Gasol

Marc Gasol

Marc Gasol no se pierde ningún partido del Barça de fútbol / sport

Rut Vilar (Nueva York)

Esté donde esté, si no es por un entrenamiento o un partido, Marc Gasol no se pierde ni un encuentro del Barcelona. El pívot de los Grizzlies es un gran seguidor del equipo de Luis Enrique y es tanta su pasión que querría crear una peña azulgrana en Memphis, donde reside desde hace ya ocho años. “Lo he mirado varias veces, pero los requisitos para abrir un peña oficial me parecen tan complicados que me han echado para atrás, pero me encantaría hacerlo”, confiesa el jugador de Sant Boi.

Gasol admite que su abuelo era seguidor del Espanyol y que cuando él y Pau eran pequeños los llevaba a menudo a ver al equipo blanquiazul, aún así,  asegura que ahora el único periquito que hay en su casa es su padre. “Está contento, porque nos ganaron en la Copa Catalunya”, bromea.

En Memphis, Gasol se siente un poco solo siguiendo al Barcelona, por eso le gustaría fundar la peña. “Mis compañeros de equipo no son nada futboleros, sólo saben de fútbol por el FIFA17”, señala entre risas.

Así las cosas, Marc aprovecha cualquier posibilidad para discutir sobre el equipo azulgrana, como en su reciente visita a los NY Knicks. Tras la derrota de los Grizzlies, el pívot estuvo debatiendo sobre la victoria del Barça ante el Granada con varios periodistas en el mismísimo vestuario del Madison Square Garden.

De hecho, en un reportaje reciente sobre la vida de los Gasol emitido en el conocido 60 minutes de la CBS, Pau y Marc llevaron al equipo de la televisión norteamericana al Camp Nou, al Palau Blaugrana y también al museo del club.

El Barcelona tiene ahora mismo seis peñas oficiales en Estados Unidos: Nueva York, Chicago, Washington DC, Miami, San Francisco y Los Ángeles. La apertura de la oficina del club en Manhattan debe servir también para ordenar y hacer crecer los grupo de fans en el país.