Marc Cardona y Martínez quieren otro ascenso

Marc Cardona y José Antonio Martínez hablaron ante los medios de comunicación

Marc Cardona y José Antonio Martínez hablaron ante los medios de comunicación / MARC CASANOVAS

German Bona

German Bona

En circunstancias como la que se va a encontrar el Barcelona B el domingo, la experiencia es un grado. Marc Cardona y José Antonio Martínez son muy jóvenes, pero pueden aportar al grupo su conocimiento de la temporada pasada, cuando ambos consiguieron un ascenso que ahora ansía el filial azulgrana.

Cardona fue la estrella del Atlético Sanluqueño y un gol suyo en el minuto 90 en Cerceda rubricó el ascenso a Segunda B del cuadro andaluz. Y Martínez lo pasó algo peor, pues su eliminatoria ante el Lleida Esportiu llegó a los penaltis. El defensa fue clave en el ascenso a la categoría de plata del filial sevillista. Ahora, y pese a que el Barcelona B lo tiene realmente complicado en León tras el 0-2 del Mini Estadi, quieren vivir el domingo una nueva celebración.

"Esta experiencia nos puede ayudar", explica un Marc Cardona que espera que llegue el partido del Reino de León "para resarcirme de las dos oportunidades que perdí en la ida. Lo bueno de las eliminatorias es que hay un partido de vuelta".

Marínez por su parte, asegura que "intento rescatar estas emociones" del ascenso vivido con el Sevilla Atlético, y tiene muy claro que "nuestra fortaleza es la familia que hemos montado en el vestuario del Barça B. Luchamos por el que tenemos al lado y sabemos que el que está a nuestro lado va a luchar por nosotros. Tenemos ilusión y ambición para conseguir algo que nos puede cambiar la vida".

Ninguno de ellos cree que les pueda superar la presión ambiental, "pues ya estamos acostumbrados a ambientes hostiles" y tienen claro que si el Barça B no puede subir a la primera, "estamos preparados para afrontar dos eliminatorias más".