Marc Cardona entra en la órbita 'Lucho'

Marc Cardona y Aleñá, entre los convocados contra la Real Sociedad

Marc Cardona y Aleñá, entre los convocados contra la Real Sociedad / JAVI FERRANDIZ

Sergio Vera

Sergio Vera

Marc Cardona vuelve a sonreír y tiene motivos para hacerlo. El delantero del FC Barcelona B regresa a una convocatoria del primer equipo siendo una de las grandes novedades de la lista ante la Real Sociedad.

Tras debutar en Copa del Rey ante el Hércules y disputar minutos en Champions en el Camp Nou ante el Borussia Mönchengladbach, Cardona vuelve a soñar con la posibilidad de vestirse de corto en el Camp Nou con el primer equipo.

La sanción a Neymar y las lesiones de hombres como Rafinha o Arda Turan han permitido al leridano volver a entrar en los planes de Luis Enrique como posible alternativa ofensiva ocupando el lugar de un Carbonell habitual en las últimas convocatorias.

La noticia es sin duda un gran premio y reconocimiento al trabajo del joven delantero del filial que justo después de jugar en Champions con el primer equipo sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 8 semanas frenando en seco su excelente evolución.

Sin embargo, y tras su regreso el pasado 5 de febrero, en los dos últimos meses Cardona ha vuelto a recuperar su mejor nivel haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. 5 goles en 8 partidos han devuelto la sonrisa a uno de los futbolistas indiscutibles en los planes de Gerard López y una de las grandes sensaciones de un filial lanzado a por el ascenso a Segunda División. 

En su primera temporada en el filial, Marc Cardona suma 12 goles en 21 partidos siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Dani Romera.