La prensa inglesa se hace eco del rumor

El Manchester United, atento a Leo Messi

La incertidumbre acerca del futuro de Leo Messi ha alertado al Manchester United, uno de los pocos clubes capaces de afrontar su fichaje

El United sueña con Leo Messi

El United sueña con Leo Messi / sport

SPORT.es

El hecho de que la cláusula de rescisión de Leo Messi sea de 250 millones de euros y que el argentino tenga un sueldo anual que supera los 20 millones, hace que no pueda haber muchos equipos capaces de afrontar su fichaje.

Uno de ellos, quizá el que más, es el Manchester United. Los 'red devils' son un club solvente a nivel económico y lo serán aún más después de firmar un contrato con Adidas -la marca que viste a Leo Messi- a cambio de la desorbitante cantidad de 940 millones de euros. Dinero fresco con el que ha podido incorporar este verano a jugadores como Di María, Falcao o Blind y que le permitiría contratar a un superclase como Messi.

Esta opción la recoge este martes el 'The Guardian' inglés, que aprovecha la polémica de la última semana en Barcelona para abrir esta posibilidad. 

El rotativo británico también descarta a otros clubes ingleses como el Manchester City, puesto que no podrían cumplir con la normativa del 'Fair Play financiero', cosa que sí podría hacer el United tal y como explicó el vicepresidente ejecutivo de la entidad de Manchester Ed Woodward, a principio de temporada. "No nos importa si un fichaje supone un récord o no. Lo importante es que sea bueno, un jugador de élite que quiera el entrenador, que vaya a ser una estrella. Somos fuertes a nivel financiero y podemos hacer grandes fichajes", declaró.