FC Barcelona - Fichajes

La magnífica asistencia de Gerson

El centrocampista pretendido por el Barça dejó muestras de su calidad dando un genial pase de gol a Fred en el Flu-Santos (2-1)

Joaquim Piera | Santiago

Gerson tiene un guante en el pie izquierdo. El centrocampista, sobre el cual el Barcelona tiene una opción de compra desde mayo, dejó muestras de su calidad en el Fluminense – Santos (2-1) disputado en Maracaná y correspondiente a la 10 jornada del Brasileirao 2015.

La perla del Flu mostró que posee unos principios técnicos exquisitos. En una contra, dominó un pase en profundidad con el pecho y sin que el balón tocase el césped, asistió de primera con la zurda, su pierna buena, al goleador Fred, que viniendo de atrás, no perdonó en su cabezazo.

Fred, el 9 y líder indiscutible del Flu, quiso agradecer públicamente el ‘regalo’ de Gerson y en la celebración hizo el gesto de limpiarle las botas y lo reverenció para que la ‘torcida’ tricolor lo aclamase. “Fred me agradeció la asistencia, normalmente converso mucho con él, lo respeto por todo lo que significa en el club y escucho todos sus consejos”, explicó el joven jugador de 18 años.

Gerson considera que esta asistencia le ayudará a volver a la senda del buen juego. “Necesitaba una jugada para esta, para romper la dinámica que llevaba, había estado un poco irregular y entiendo la exigencia de la ‘torcida’, a partir de ahora, estoy seguro que volveré a ofrecer mi mejor versión”, explicó. Con este importante triunfo, el Flu se consolida en la tercera posición del Brasileirao a solo dos puntos del líder, Sport de Recife.

El centrocampista vive momentos de felicidad. Esta semana el director de Fútbol del Barça, Raül Sanllehí, y el hombre de la secretaría técnica en Sudamérica, André Cury, estuvieron reunidos en Río de Janeiro con su padre y con el presidente del Flu, Peter Siemsen para hablar de su futuro. “Cualquier jugador sueña en poder jugar en un gran club como el Barcelona, al lado de los mejores futbolistas del mundo, obviamente estoy muy feliz por el interés que están mostrando conmigo”, apuntó el joven talento.

Según Gerson los contactos entre el Flu y el Barça “no interfieren” en su desempeño. “Quien trata de todos estos aspectos es mi padre, desde pequeño he sabido lidiar con mis responsabilidades, sé lo que tengo que hacer desde hace años y todas estas informaciones que han surgido solo me dejan feliz y contento para jugar lo mejor posible en el Fluminense”, concluyó.