La madre de todas las remontadas

Barça y Juve saldrán con todo

Barça y Juve saldrán con todo / sport

German Bona

German Bona

Si el Barça quiere ganar esta Champions League deberá agotar el cupo de milagros. Tras el 6-1 al París Saint-Germain, parecía que no podía haber nada más extraordinario, pero remontarle este miércoles un 3-0 a un equipo tan solvente como la Juventus se antoja todavía más complicado. El Camp Nou quiere ser testigo (20.45 h, BeIN Sports) de la segunda noche mágica y pese a la apurada victoria liguera del sábado ante la Real Sociedad (3-2), la grada despidió al equipo con gritos de "remontaremos" y "sí, se puede". La afición volverá a estar a la altura, falta ver si el equipo también.

Luis Enrique y Massimiliano Allegri librarán una batalla táctica que tendrán que desarrollar sus jugadores en el terreno de juego. A buen seguro que ambos se guardan algún as bajo la manga. El de 'Lucho' podría ser Jordi Alba, un futbolista que ha perdido protagonismo en las últimas semanas, pero que ha vuelto a tiempo -fue titular el último partido- para explotar su velocidad. En este caso, el sistema sería el 4-3-3 y el sacrificado, un central, o bien Mascherano, ya recuperado de su lesión, o bien Umtiti.

Si el asturiano mantiene la línea de tres que ya ha perdido el efecto sorpresa, a Alba le disminuyen mucho las opciones de ser titular, y Sergi Roberto estaría más adelantado.

Juegue como juegue el Barça, quien no faltará a la cita será Sergio Busquets. Ausente en Turín, se echó a faltar en demasía y será la gran novedad en el once titular. Y como no, también el 'tridente' es de obligada y necesaria alineación, comandado por un Leo Messi que buscará su gol número 500 en partido oficial con los azulgranas.

UNA JUVE TEMIBLE

Enfrente, el Barça se encontrará una Juventus a la que es muy difícil desquiciar y amedrentar como sí se consiguió ante los parisinos. Solo dos goles encajados en 9 partidos, menos de los que necesita el Barça para remontar, son la tarjeta de presentación con la que llegan los de Massimiliano Allegri al Camp Nou.

El técnico de Livorno tiene la opción de presentar el mismo once que tan buen resultado le dio en la ida, o plantear una defensa de cinco, lo que se interpretaría como un signo de debilidad. Si entrara Barzagli para acompañar a los fijos Bonucci y Chiellini, el sacrificado podría ser Cuadrado o incluso Mandzukic.

No se moverá del once Paulo Dybala. 'La Joya' que amargó al Barça con un 'doblete' y recital de fútbol se ha recuperado de una contusión en el tobillo derecho que ha tenido en vilo desde el sábado a los 'tiffosi' juventinos.

La Champions vuelve al Camp Nou 42 días después de la hazaña contra el París Saint-Germain. Este miércoles se necesitará 'la madre de todas las remontadas' para aniquilar a la Juve. La artillería esta a punto...

{"zeta-legacy-video":{"videoId":73215479}}