Luz verde para que Aleix Vidal siga en el Barcelona

Aleix Vidal podría seguir bromeando con Messi al menos hasta final de temporada

Aleix Vidal podría seguir bromeando con Messi al menos hasta final de temporada / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Dos partidos le han servido a Aleix Vidal para demostrar (y también demostrarse) que puede ser un jugador útil para el Barça. El futbolista hizo un buen encuentro ante el Hércules en la Copa y gustó mucho ante el Borussia Monchengladbach en la Champions, pero eso podría no ser suficiente.

Luis Enrique volvió a dejarle fuera ante Osasuna y habrá que ver cómo evoluciona todo, pero el futbolista está avisado de que tiene libertad para decidir su futuro venga o no un lateral diestro. En junio su situación será más complicada si se firma a un lateral titular.

Aleix Vidal dejó muy claro tras el partido de Champions que quiere quedarse en el Barça. El futbolista sabe que le ha costado mucho llegar al máximo nivel y no tiene demasiada intención con cambiar de aires. Salir del Barça es para empeorar deportiva y económicamente y Aleix no lo ve nada claro. De hecho, el futbolista ya ha rechazado hasta tres ofertas de equipos europeos porque no las veía claras a nivel deportivo.

Vidal ha trabajado duro las últimas semanas y eso le ha permitido tener alguna oportunidad, pero los técnicos no acaban de verle como lateral en los esquemas del BarçaLuis Enrique solo le ha utilizado en Copa y en un partido de Champions con la clasificación bajo el brazo, por lo que habrá que ver si tiene más oportunidades. En todo caso, Aleix parece tener bastante meditada su continuidad salvo que surja una oferta irrechazable.

Otra cosa será en verano. Si sigue en el ostracismo, hay equipos importantes que estarían dispuestos a jugársela por él. Y ahí las opciones le cuadran más al futbolista. Si sigue, el Barça tampoco descarta firmar a otro lateral para cubrirse las espaldas. Vienen semanas complicadas.