Aleix Vidal: "Trabajaré al 1000 por 1000 para poder triunfar aquí"

Aleix Vidal aprovechó la oportunidad que li dio Luis Enrique

Aleix Vidal aprovechó la oportunidad que li dio Luis Enrique / Ignasi Paredes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Aleix Vidal se sintió ante el Borussia un jugador importante tras tres meses sin jugar, exceptuando el partido de Copa ante el Hércules. El jugador catalán valoró muy positivamente su papel en el partido ante el Borussia: "Lo valoro muy positivamente. Después de estar tres meses sin jugar es muy difícil adaptarse y tener un rendimiento como el de hoy", confesó.

El extremo blaugrana aseguró estar "tranquilo. Tenía que trabajar el tema mental porque por desgracia la situación que estoy viviendo no la esperaba cuando llegué", señaló el de Puigpelat.

En cuanto a si cree que tendrá nuevas oportunidades, Vidal aseguró que no lo sabe ya que "el que manda es el mister y yo seguiré respetando sus decisiones. El pone a quien cree nque se lo merece y yo sigo trabajando al 200 por ciento en los entrenamientos aunque es normal que en algún momento de dejes ir al ver la situación". Inisitió en que es imprescindible "trabajar en el aspecto mental. Gracias a mi mujer y a mi suegra he aguantado. Simplemente he de trabajar y confiar en mí mismo y aceptar la situación", señaló en declaraciones a TV3.

Reconoció que su situación "es complicada. No pensaba estar tanto tiempo sin jugar, y haber tenido una actuación como la que he tenido hoy no hubiera sido posible si no trabajara en los entrenamientos". Está convencido de que su situación "es solo por temas deportivos. Con el mister no tengo problemas. Soy una persona que no busca problemas y nunca lo haré. Lo que hago es trabajar para cuando me den una oportunidad como hoy poder aprovecharla".

Espera con ilusión que "pueda revertirse mi situación. Disfruto de cada día que estoy aquí. Yo nunca he dicho que quiera irme y trabajaré siempre al 1000 por 1000 para poder triunfar aquí", afirmó Aleix.

Inisitiendo en la posiblidad de cambiar de aures en el mercado de invierno, Aleix no contempla este paso: "Por mi parte no tengo ninguna intención de marcharme. Sería de tontos querer marcharme del mejor equipo, tengo contrato y estoy tranquilo", sentenció.